Forbidden Siren 2 - Mamoru Itsuki -03:00

Descubre el misterio que se esconde en la isla de Yamijima.

[Mamoru-03] Mamoru Itsuki, -03:00/Puerto de Yamijima/Muelle Delfín (Encuentro)

Misión 1: Ir a la carretera del Bosque Uryuga con tu compañero.

Ésta fase es un tutorial para mostrarte los controles del juego. Avanza un poco, apunta a lo alto del poste con la linterna, luego ve por el puente y salta el vacío, sigue avanzando por las escaleras de tu derecha, y luego cruza por una puerta. Cuando te indiquen que veas el mapa, gira a la izquierda y sube las escaleras. A mitad de camino verás un desvío a la izquierda que debes tomar. Ignora el aviso y sube al segundo piso, para entrar en la Sala de máquinas de presión. Allí verás al fondo de la sala los objetos "Fideos de Tortuga" y el "Semanal Kastori". Vuelve atrás, a las escaleras de las que te desviaste, sigue subiéndolas y avanza un poco para ver una secuencia. Despues de ésto, apaga la linterna, agáchate, y avanza hasta que se apague la alarma. Avanza un poco hasta ver una verja cerrada, mira detrás de tí para ver una escalerilla. Sube por ella, da media vuelta y Salta al otro edificio, luego déjate caer del Almacén de materiales por el lado izquierdo.

Recoge el [Palo] que hay delante y da media vuelta. Verás el Almacén de materiales, con la puerta cerrada. Rompe el cristal con el palo, luego desbloquea y abre la puerta. Entra para ver una secuencia. Tras ésta, pulsa Triángulo y selecciona "Espera". Sal y ve a tu derecha, pero otra secuencia te interumpirá. Pulsa Triángulo y Grita para que el enemigo vaya hacia tí. Quítatelo de encima moviendo rápidamente el stick analógico izquierdo y luego derríbalo. Después selecciona "Ven aquí" para hacer que la chica te siga, cruza la puerta que abrió el enemigo, sigue adelante, y cuando se te avise, gira a la derecha y escala a la zona superior. Sigue avanzando, sube por el montículo, date la vuelta y Ayuda a subir a la chica. Sigue por donde ibas para terminar la Misión.

Misión 2: Encontrar la medalla.

Para cumplir ésta Misión, debes de haber hecho:

  • Gira la válvula de la Sala de máquinas de presión con Kanae en la Misión 2 de las -01:00.
  • Salva a la tortuga con Kanae en la Misión 2 de las -01:00.

El primer trecho de ésta misión es casi como en la Misión 1, pero con algunos cambios. Empieza dando la vuelta y baja las escaleras que llevan al mar para examinar el "Cartel de persona desaparecida". Vuelve a subir y ve al Agujero de paso. En la pared de la derecha verás una escalerilla rota. Olvídala por ahira y ve a los Pasos de dolor. Sigue recto y repite lo hecho hasta que te encuentras a la chica. Dila que Espere, y recoge la [Llave de la taquilla] bajo los barriles. Sal afuera y saltará la otra secuencia. Derriba al malo y llévate a Yuri. Vuelve al punto de la Gold Mining Co. que escalaste en la Misión 1 y recoge la [Llave inglesa] para realizar la "Acción para empezar la Misión 2 de Mamoru Itsuki a las +0:01:08". Vuelve a las escaleras y ve a la Sala de máquinas de presión.

Vas a tener que ser rápido en lo que viene ahota, ya que el shibito que derribaste se levantará pronto e irá a cazar a Yuri. Revisa los dos objetos del archivo si no lo hiciste antes y examina la trampilla de metal a la izquierda. Dile a la chica que espere y patea la trampilla, luego salta abajo y busca una taquilla cerrada. Ábrela y recoge la [Tubería de hierro]. Recuerda cambiar el palo por la tubería, no la llave inglesa. Desbloquea la puerta cercana y sal afuera. A estas horas el shibito ya se habrá despertado y ya estará cerca de Yuri, así que búscalo y cárgatelo. Ahora llévate a la chica y corre a la escalerilla rota. Usa la tubería que tienes para escalar ésa zona. Allí, avanza y baja dos escalerillas (Nota: Si salvaste a la tortuga en la Misión 2 de Kanae a las -01:00, recibirás automáticamente el objeto "Yamigame" en el Archivo, si tardas poco en llegar hasta éste punto). Recoge la medalla para terminar la misión.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...