Buen inicio... pero mucho por reforzar
No ha empezado mal la cosa para el Real Valladolid. Las previsiones no eran demasiado buenas por todo lo acontecido en la pretemporada, pero los de Pezzolano solucionaron bien y se anotaron los tres primeros puntos de la temporada con autoridad. Se vieron ante el Sporting brotes verdes muy interesantes, pero también quedaron en evidencia las numerosas carencias que tiene la plantilla a menos de tres semanas del cierre del mercado. Tampoco se puede evaluar demasiado el verdadero nivel por el momento físico de los futbolistas y porque el Sporting tampoco fue nada del otro mundo. De momento tres puntos al morral y a jugar ante el Zaragoza, que será seguramente un enemigo más peligroso que los asturianos.
Y es que son muchas, todavía, las posiciones a reforzar. Y me preocupa especialmente la defensa. El puesto de lateral derecho parece bien cubierto a la espera de ver que pasa con la situación de Fresneda al que se quiere sacar sí o sí aunque, una vez más, las ofertas no terminan de concretarse. Tanto Luis Pérez como Lucas Rosa son una garantía. Pero en el centro de la defensa los problemas son mayores. Con Javi Sánchez fuera por algún tiempo, la cosa queda en Boyomo y David Torres cuando se acabe de recuperar. Mínimo un central de garantías y con experiencia urge incorporar. Debería estar ya aquí. Y yo ficharía a otro más por lo delicada de la posición. También importante será que Escudero afine algo a la hora de defender. Y luego está el tema de la portería. Hay que traer un buen portero. No lo digo por el despiste de Masip en la jugada del gol anulado al Sporting. Las llegadas de Roberto y de Asenjo no han salido bien. Es hora de tomarse en serio lo de reforzar de verdad la portería. Debe llegar un guardameta consistente que junto a Masip se juegue la titularidad. La situación de Asenjo es realmente complicada y el club la quiere solucionar.
Y atención al tema Kenedy. Si coge el ritmo necesario, es posible que haya que dar las gracias al Olympiakos. Estando en forma y enchufado puede ser un jugador diferencial. No me parece nada malo que siga por aquí. Como sería extraordinario que continuara Amallah, aunque tengo pocas esperanzas de que eso vaya a suceder. Y lo que debe llegar es un delantero de nivel. Alguien para ser titular, con Cedric y Sergio León a la expectativa. Todas estas son las incorporaciones lógicas, que todo el mundo aprecia y que cuanto antes vengan mucho mejor.
Y eso, lo deportivo, es lo verdaderamente importante y en lo que no se puede fallar. Cosas al margen como el numerito de hacer contestar a Pezzolano con monosílabos son fuegos de artificio que no valen para nada. Fue esperpéntico. No conduce a nada y no resuelve nada. Es verdad que la sanción es exagerada y dañina, pero revolver más el asunto no va a beneficiar. La Santa Inquisición no perdona y más vale estar listos a la hora de hacer declaraciones para evitar sanciones posteriores. Lo del sábado fue un gesto que quiso tener el club, pero que llevó al entrenador a hacer algo que quizá él no quería hacer. Exponer al técnico, otra vez, después de todas las sanciones que lleva, no me parece la medida más acertada por parte del club. Que salga Espinar o que salga Ronaldo y sean ellos los que protesten, pero al técnico, cuanto más se le proteja mucho mejor. Sacarle a la rueda de prensa solo para contestar monosílabos me parece realmente ridículo.