RACING

Martín Solar está a punto de salir hacia el Granada

El acuerdo solo está a expensas de que Romo dé por buena la salida del centrocampista y esta mañana él y Villapalos ya no han entrenado con el grupo

Santander
Nacho Cubero

En el fútbol cuando algo parece un pato, anda como un pato y hace cuac, suele acabar siendo un pato..., y en el entorno del Racing y del Granada hay cada vez más gente que da por descontada la salida de Martín Solar con dirección al filial del Granada en los próximos días. Fuentes cercanas a ambos clubes reconocen a AS que el acuerdo está muy cerca y que solo depende del visto bueno final de Guillermo Fernández Romo, que se da por descontado y de que el Racing encuentre el argumentario para explicar una operación que sabe que no será muy bien recibida por una afición que tiene muy buena opinión de Martín.

El centrocampista santanderino se perdió los primeros días de la pretemporada por un positivo por COVID detectado por el Racing en las pruebas de antígenos previas al inicio de los entrenamientos. Además, se tuvo luego que retirar con sobrecarga muscular en el amistoso frente al Amorebieta, pero ya se encuentra entrenando con total normalidad, al mismo ritmo que sus compañeros y jugó la segunda parte en el partido del miércoles contra el Cayón.

Martín Solar jugó en Sarón el miércoles en la segunda mitad del partido. Nacho Cubero (AS)

Martín Solar tiene 21 años, le quedan todavía dos temporadas como Sub-23, y ha disputado hasta ahora 17 partidos oficiales con la camiseta del Racing, tres de ellos en Segunda a las órdenes de José Luis Oltra. El año pasado marcó dos goles, ambos contra el Barakaldo en El Sardinero, en el que sin duda ha sido su partido más brillante en el Racing.

El entrenamiento de esta mañana en La Albericia ha dejado una pista clara de las intenciones de Romo: después del calentamiento, tanto Villapalos como Martín Solar han abandonado el terreno de juego y han pasado al gimnasio. Ambos están en perfectas condiciones físicas y todo apunta que están viviendo sus últimas horas como racinguistas.

Este es el momento en el que Martín Solar y Villapalos abandonaban el entrenamiento del grupo. Nacho Cubero (AS)

Martín Solar está en las Instalaciones Nando Yosu desde los diez años y siempre ha manifestado que su mayor ilusión es la de triunfar en el Racing, pero ahora mismo su prioridad es la de jugar minutos y sentirse importante en un equipo. Y eso, ahora mismo, no parece que ni el club ni Guillermo Fernández Romo se lo vayan a dar. En el Recreación Granada, aunque sea en Segunda RFEF, puede encontrar ese peso en un equipo que demanda..., y además con la proyección que puede darle entrar en una estructura como la del Granada Club de Fútbol.

La marcha de Martín Solar ya solo depende de que Romo autorice la operación. Nacho Cubero (AS)