PSG PSG
5
Khvicha Kvaratskhelia 23', 55', João Neves 32', Ousmane Dembélé 49' (p), 57'
PSG
Bayern BAY
4
Kane 16' (p), Michael Olise 40', Dayotchanculle Upamecano 64', Luis Díaz 67'
Bayern
Final
PSG - Bayern

Histórico PSG-Bayern

Ambos equipos libran una batalla épica en la que hubo nueve goles en 70 minutos y en la que los parisinos se llevan una ligera ventaja al partido de vuelta.

Histórico PSG-Bayern
Andrés Onrubia
Corresponsal en París
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Un partido para la historia, una batalla épica y una exhibición ofensiva de los dos mejores equipos de Europa, hicieron del PSG-Bayern un espectáculo inolvidable que se recordará durante décadas como una de las semifinales más apasionantes de la Champions League. Los parisinos se impusieron 5-4 tras un festival de goles en el que las defensas no existieron y que pudo terminar con mayor ventaja para los de Luis Enrique, al que le florece cada vez con más fuerza un equipo que se divierte atacando y al que le ha cogido el gusto a sufrir.

El gigante alemán golpeó primero. Liderados por Olise, futbolista de una calidad exquisita que puede sentarse ahora mismo en la mesa de los mejores, Luis Díaz se anticipó a Pacho y el ecuatoriano cometió penalti. Kane, desde los once metros, engañó a Safonov.

Histórico PSG-Bayern

Partidazo histórico, las imágenes del festival de goles en Parí

El PSG gana 5-4 al Bayern de Munich en un duelo de locura y para el recuerdo. Monumental encuentro de Dembélé, Kvaratskhelia y Olise.

El Bayern estaba arrasando al PSG. Puso contra las cuerdas al campeón de Europa. La velocidad a la que combinan sus delanteros volvió loco al conjunto parisino. Pero el fútbol es de los pocos deportes que puede cambiar en cuestión de décimas de segundo. Y París no fue la excepción

Dembélé falló un mano a mano y la oportunidad, clamorosa, devolvió la vida al PSG, que volvió a salir airoso de una situación límite, ya que Olise perdonó una ocasión ante Safónov. Inmediatamente después, Kvaratskhelia, el héroe de este equipo en Europa, batió a Neuer y desató la locura en el Parc.

Nadie quiso contemporizar. El PSG olió la sangre y fue a por ella como un felino al que nada le sacia. Los de Luis Enrique pasaron de la lona a la euforia. Olise se quedó a centímetros de hacer el segundo y el guion se repitió. Tras un córner botado por Dembélé, Joao Neves, sin oposición, marcó de cabeza. El partido no daba tregua. Las porterías temblaban.

Y no dio tregua hasta el descanso para sufrimiento de los aficionados de ambos equipos para disfrute de los neutrales. El Bayern no había dicho su última palabra. A un equipo alemán hay que rematarlo muchas veces. El PSG se despistó un minuto y volvió a recibir otro mandoble. A la tercera fue la vencida para Olise, que puso el 2-2 con un disparo centrado en la frontal.

El 2-2, por increíble que parezca, no empachó a nadie. El mediocampo era inexistente. Todas las jugadas fueron transiciones desde la defensa al área rival. Y al PSG se le apareció por enésima vez la ‘suerte’ del campeón. Una mano muy rigurosa de Davies desembocó en otro penalti que transformó Dembélé, poniendo la guinda a un primer tiempo para los anales de la majestuosa Copa de Europa.

El shock fue total para los alemanes, que salieron amodorrados del túnel de vestuarios. El partido devolvió al PSG a su condición de campeón. Volvió a imponer su ley al contragolpe. Luis Enrique sabe jugar dominando y corriendo. Maneja todos los registros. Y ahí también radica su mérito.

Kvaratskhelia volvió a sacarse de la chistera un latigazo inapelable. El georgiano puede perfectamente colarse entre uno de los mejores fichajes de la historia del PSG. Frío como la nieve, alegre en el campo como un brasileño, es un soldado que le ha cambiado la vida al club y a Luis Enrique.

El Bayern estaba KO. El PSG con espacios es intratable. Y Dembélé, otra vez abriendo las grietas de la débil defensa rival, sorprendió a un Neuer que se quedó petrificado como el resto de sus compañeros. El partido parecía sentenciado con el quinto, pero un guion así, ideado por un kamikaze, solo podía deparar más sorpresas.

Noticias relacionadas

Otra grieta del PSG defensiva, el balón parado, permitió a Upamecano rematar solo. El gol resucitó por enésima vez al Bayern. Un gigante, por muy herido que esté, sabe reponerse. Entonces apareció Luis Díaz, un incordio para Marquinhos durante todo el encuentro, para fabricar un gol extraordinario que tuvo que validar el VAR después de que el colegiado señalara fuera de juego. Nueve goles en 70 minutos. Un partido para la historia que tendrá un segundo asalto dentro de 8 días en Alemania.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

PSG

Cambios

Konrad Laimer (45', Alphonso Davies), Fabián Ruiz (63', Warren Zaïre-Emery), Bradley Barcola (69', Désiré Doué), Leon Goretzka (78', Jamal Musiala), Lucas Hernández (83', Nuno Mendes), Senny Mayulu (83', Khvicha Kvaratskhelia), Nicolas Jackson (92', Aleksandar Pavlovic)

Goles

0-1, 16': Kane, 1-1, 23': Khvicha Kvaratskhelia, 2-1, 32': João Neves, 2-2, 40': Michael Olise, 3-2, 49': Ousmane Dembélé, 4-2, 55': Khvicha Kvaratskhelia, 5-2, 57': Ousmane Dembélé, 5-3, 64': Dayotchanculle Upamecano, 5-4, 67': Luis Díaz

Tarjetas

Arbitro: Sandro Schärer
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Guillermo Cuadra Fernández
Marquinhos (11',Amarilla), Fabián (76',Amarilla), Achraf Hakimi (79',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados