RACING

Martín Solar vuelve a la Albericia tras superar el COVID

Mañana le harán una prueba de antígenos de control antes de poder estar con sus compañeros. El Racing da largas al Granada sobre su posible salida

Santander
0
Martín Solar vuelve a la Albericia tras superar el COVID
Nacho Cubero Diario AS

La jornada comenzará mañana temprano en las Instalaciones Nando Yosu. Romo ha decidido adelantar tres cuartos de hora el inicio habitual de los entrenamientos (comenzará a las 10:00), pero es que antes de ese momento se deberá haber realizado una prueba de antígenos a Martín Solar para comprobar que, una vez cumplido el plazo de diez días de confinamiento tras dar positivo por COVID, ha superado ya la omnipresente pandemia. Si, como se espera por la absoluta falta de síntomas, el test da negativo, Martín se pondrá a las órdenes de José Ángel Gutiérrez, el recuperador del equipo, para empezar a coger el ritmo que ya han adquirido sus compañeros en las cinco sesiones que se ha perdido el talentoso centrocampista santanderino.

El verano está siendo movido para Martín Solar ya que, además del episodio coronavírico, está teniendo que lidiar con las propuestas que le están llegando de otros clubes. Aunque hay más equipos que le pretenden, como el Calahorra o el U.D. Logroñés, el que más adelante ha llegado en sus conversaciones con el Racing es el Granada, que le pretende para reforzar a su filial, el Recreativo Granada, de Segunda RFEF. De momento, Romo tiene interés de ver entrenar a sus órdenes a Martín y Víctor Alonso, director general del Racing, ha dado largas a los de Los Cármenes con el argumento de que la afición no entendería que dejaran salir gratis a un jugador de la cantera muy apreciado en El Sardinero. Como en el caso del Atlético de Madrid con Musy, los equipos que quieren fichar a Martín Solar pretenden no pagar traspaso.

La prueba de antígenos se la hará mañana el médico del club en La Albericia.

Con la vuelta de Solar serán ya 27 los futbolistas a las órdenes de Romo y para el jueves de la próxima semana está prevista, superados sus respectivos confinamientos, que estén en las Instalaciones Nado Yosu Marco Camus y Dani González. Con 29 futbolistas entres manos, que parecen demasiados, y el inicio de la pretemporada del Rayo Cantabria previsto para el próximo lunes, lo más probable es que alguno de los canteranos que ahora trabajan con Guillermo Fernández Romo pasen a hacerlo en breve con Ezequiel Loza.

El centrocampista santanderino tiene muchas ganas de poder entrenar junto a sus compañeros.