Lugo

GUÍA DE LALIGA SMARTBANK

La afición del Lugo apoya a sus jugadores en un partido ante el Deportivo de la Coruña.

LALIGA SMARTBANK

Lugo

El Lugo, a evitar sufrimientos

Tras finalizar una campaña 2018-19 en la que el Lugo vio más cerca que nunca el pozo de la Segunda B, el club albivermello se prepara para esta nueva temporada con un objetivo muy claro: intentar por todos los medios no asomarse al abismo que estuvo a punto de tragarlo hace unos meses. Para ello, el club confiará el timón a Eloy Jiménez, que sacó las castañas del fuego a los del Anxo Carro en las últimas siete jornadas de la pasada campaña.

Teniendo en cuenta bajas tan importantes como la de Miguel Vieira, que dejó un millón y medio en el club, o José Carlos Lazo, y la dificultad que siempre encuentra en el mercado de fichajes, el Lugo apuesta por confeccionar un bloque que esté por encima de las individualidades, con incorporaciones que sumen experiencia en la categoría, como las del veterano Roberto Canella, Carlos Castro o Borja Domínguez. La calidad llegará en forma de cesiones, como Gerard Valentín desde el vecino Deportivo de La Coruña o Jaume Grau, fruto de la cantera madridista y recién fichado por Osasuna que hará la "mili" en Lugo.

Con una masa social modesta y un presupuesto más que ajustado, el Lugo buscará mantenerse un año más en el fútbol profesional. Para ello necesitará equivocarse poco y maximizar recursos. De ello dependerá la salvación.

El entrenador: Eloy Jiménez

Eloy Jiménez posa con la bufanda del Lugo.
Ampliar

Eloy Jiménez posa con la bufanda del Lugo.

Eloy Jiménez tendrá el honor de ser el primer entrenador desde la llegada de Tino Saqués a la presidencia del Lugo que termina una campaña y comienza la siguiente. Con el crédito de haber sacado al club de una situación más que comprometida, el manchego comenzará su primera temporada completa en Segunda con la seguridad defensiva y la solidaridad del conjunto como bandera. Repetir la buena imagen del final de la pasada campaña sería un éxito del entrenador manchego.

La estrella: Tete Morente

Tete Morente, en un partido con el Nástic de Tarragona.
Ampliar

Tete Morente, en un partido con el Nástic de Tarragona.

El extremo andaluz está llamado a recoger el testigo que deja Lazo como estilete del equipo. Tras terminar la pasada campaña como un tiro, el de la Línea de la Concepción debe explotar su verticalidad y su disparo a media distancia para ser diferencial en los esquemas de Jiménez, ya sea partiendo de banda derecha o de banda izquierda. De su concurso dependerán gran parte de las opciones ofensivas del CD Lugo.

La promesa: Hugo Rama

Hugo Rama celebra un gol con la camiseta del Mirandés.
Ampliar

Hugo Rama celebra un gol con la camiseta del Mirandés.

Su lesión en el playoff de ascenso con el Mirandés cayó como una losa sobre la afición albivermella, que tiene puesta toda la fe del mundo en este mediocampista llegador que la rompió en Segunda B. Si se recupera bien de su lesión de rodilla puede ser el gran fichaje del Lugo para la segunda vuelta. Calidad, visión de juego y gol.

Once tipo

El esquema más utilizado por Jiménez en la recta final de la pasada temporada y fue un 4-4-2 clásico, con líneas juntas y buscando la salida por banda. Este año la responsabilidad de salir en velocidad recaerá en Tete Morente en izquierda mientras Gerard Valentín e Iriome pugnarán por un puesto en el flanco derecho. Pita ejercerá ya como central a la espera de incorporaciones en el eje de la zaga, el punto débil por el momento de la plantilla albivermella.

Plantilla

Calendario 2019/2020

El Lugo, en números

Back to top