Albacete

GUÍA DE LALIGA SMARTBANK

El Carlos Belmonte volverá a llevar al Albacete en volandas en la lucha por volver a Primera División.

LALIGA SMARTBANK

Albacete

Muchos cambios, mismas aspiraciones

El Albacete afronta la nueva temporada con muchos cambios en su plantilla para el nuevo curso. El conjunto manchego es consciente que será complicado repetir la temporada del pasado ejercicio, en la que el equipo de Ramis disputó el playoff de ascenso a Primera División. Jugadores importantes como Febas, Eugeni, Tejero o Bela han abandonado la entidad pero se han quedado piezas claves como Tomeu Nadal, Rei Manaj o Zozulia.

El objetivo es conseguir la permanencia sin sufrir y aspirar a disputar el Playoff. En cuanto a fichajes, el club blanco se ha reforzado en el mercado con fichajes de jugadores que en un principio están llamados a ser importantes, como Dani Ojeda, Olabe y Albeerto Benito, para seguir ilusionando a la afición del Carlos Belmonte.

El equipo ha ofrecido buenas sensaciones en pretemporada y en tierras manchegas se sueña con poder ver una nueva versión del ‘Queso Mecánico’ alcanzar la élite del fútbol español. Esta será la tercera etapa del grupo inversor Skyline al frente del Albacete y el club quiere seguir creciendo tanto en el aspecto deportivo como social, una vez solventados los problemas económicos que años atrás hicieron temer por la desaparición de la entidad.

El entrenador: Luis Miguel Ramis

Luis Miguel Ramis, ante un nuevo año en el Albacete.
Ampliar

Luis Miguel Ramis, ante un nuevo año en el Albacete.

Luis Miguel Ramis cumplirá su segunda temporada en el banquillo del Carlos Belmonte. El técnico catalán ha renovado su contrato con el club manchego hasta 2021 para apostar por un proyecto de futuro. Se trata de un entrenador exigente, trabajador y que apuesta por un fútbol elaborado y atractivo. Tras pasar por la cantera del Real Madrid Castilla, fue técnico durante unos meses del Almería y en Albacete tanto él como su cuerpo técnico han encontrado su ‘hábitat natural’. Jugadores importantes de la temporada pasada seguirán a sus órdenes y que buscará sacar el máximo rendimiento a los nuevos fichajes.

La estrella: Roman Zozulia

Zozulia, la estrella del Albacete.
Ampliar

Zozulia, la estrella del Albacete.

Roman Zozulia es uno de los ídolos de la afición manchega y ha prolongado su contrato hasta 2021. El futbolista ucraniano ha renunciado a ofertas de Primera División para seguir siendo la referencia en ataque del Albacete. Es uno de los delanteros más temidos por las defensas de la categoría. Es luchador, el remate de cabeza es una de sus especialidades y en principio formará pareja de ataque con Rei Manaj en la delantera blanca.

La promesa: Diego Barri

Diego Barri, una de las esperanzas de la afición del Carlos Belmonte.
Ampliar

Diego Barri, una de las esperanzas de la afición del Carlos Belmonte.

Diego Barri es un centrocampista salmantino que llegaba al Albacete procedente del Getafe. La temporada pasada no tuvo muchos minutos pero esta campaña está llamado a ser importante en los esquemas de Ramis. Ha realizado una gran pretemporada y el jugador quiere seguir creciendo en el Carlos Belmonte. El futbolista de 23 años ya ha debutado en Primera División y aporta visión de fútbol y calidad para la medular manchega.

Once tipo

Luis Miguel Ramis puede presumir de haber logrado la continuidad de hombres claves en el brillante año del Albacete en Segunda División. Dos de ellos, Zozulia y Rei Manaj, serán la pareja atacante. En la portería, Tomeu Nadal, salvo sorpresa de última hora, será el guardián de la portería del Belmonte.

Plantilla

Calendario 2019/2020

El Albacete, en números

Back to top