Un renovado Tenerife afronta esta temporada con la intención de no pasar los apuros del año pasado, donde estuvo hasta la penúltima jornada luchando por evitar el descenso. Para ello, la dirección deportiva ha apostado por un nuevo entrenador (López Garai) y la llegada de casi una decena de jugadores (y aún quedan algunos más por venir), para darle otras aspiraciones al equipo.
Hay novedades en todas las líneas, desde la portería hasta la delantera, y el nuevo míster tendrá la tarea de contagiar a sus hombres su valiente idea de juego: el entrenador vasco propone un Tenerife atrevido, que posea la pelota, que cuando no la tenga presione para recuperarla y sea protagonista de los partidos. En pretemporada, de momento, ha mezclado buenas actuaciones (victoria al Celta) con decepcionantes derrotas (goleada sufrida ante la Cultural Leonesa, 0-3).
El Tenerife recupera para este curso a Aitor Sanz, quien tras un año en blanco por una lesión en el tendón de Aquiles, ha vuelto con mucha fuerza. Además, se han quedado, de momento, hombres importantes como Luis Mila, Filip Malbasic y José Naranjo y los nuevos han traído un poco de aire fresco, aunque siguen en su proceso de adaptación.
No fue la primera opción, pero ha sido el elegido a pesar de su poca experiencia en la categoría (Reus y Numancia), porque su apuesta ofensiva ha gustado en el seno de la entidad. Le gusta tener la posesión del balón y que sus equipos manden en los partidos. Su portero es el primer atacante, las bandas llegan hasta el fondo y los atacantes deben presionar la salida del rival.
Si finalmente se queda (el club pide a los interesados que paguen los cinco millones de su cláusula), el mediocentro está llamado a ser uno de los protagonistas. En pretemporada sigue mostrando se calidad y solidez en el centro del campo, a pesar de que le gustaría salir a un Primera División.
El joven canterano del Real Madrid llegó a Tenerife cedido para confirmar su progresión. A sus 21 años está llamado a ser uno de los referentes ofensivos del equipo que el campeonato pasado adoleció de falta de gol. Es una buena alternativa para el entrenador por su olfato goleador y porque sabe desenvolverse en el área.
La idea es ser dominadores del juego. En defensa aún hay ciertas dudas, pero los nuevos poco a poco se irán acoplando. En el centro del campo, Aitor Sanz ha vuelto con todo y arriba parece que se ha recuperado un poco el olfato goleador.
- VER CALENDARIO COMPLETO
-
J.1La Romareda
-
J.2Heliodoro Rodríguez López
-
J.3El Toralín