El Levante afronta una nueva temporada en Primera División. El conjunto de Orriols, tras certificar la permanencia en la penúltima jornada de LaLiga frente al Girona en Montilivi, quiere dar un salto en sus aspiraciones y finalizar el curso con menos complicaciones en esta temporada. El objetivo volverá a ser la permanencia en Primera y una de sus armas debe ser la fortaleza en su estadio, el Ciutat de València.
Será su decimocuarta temporada en Primera, y la novena en la última década, con un proyecto totalmente consolidado y con la deuda histórica casi enjuagada, algo que le ha permitido, en los últimos años, poder pagar traspasos que en otras épocas habrían sido impensables. No obstante, en esta temporada el proyecto granota ha apostado por la continuidad de la plantilla del curso anterior.
Paco López cuenta con un grupo consolidado y con fichajes de calidad. Las dos apuestas más firmes, de hecho, son dos viejos conocidos en el Ciutat de València: Borja Mayoral, de nuevo cedido por el Real Madrid; y Rubén Vezo, cuyos derechos ya son definitivamente del Valencia tras pagar cinco millones. A estos hay que sumarles los refuerzos de Sergio León, Gonzalo Melero, Carlos Clerc, Jorge Miramón, Óscar Duarte y Hernani.
Con José Luis Morales, máximo goleador del club en la élite, comandando al equipo, y ya como capitán de pleno derecho tras la marcha de un ilustre como Pedro López, la plantilla granota espera dar guerra un año más en la máxima categoría del fútbol español. Además, arriba Paco López seguirá contando con mucha pólvora con Roger Martí pugnando por un puesto con Borja Mayoral.
Paco López continuará un año más al frente del Levante. El técnico de Silla, inmerso en negociaciones para la ampliación de su contrato, seguirá al frente del grupo al menos por la temporada que contempla su contrato. No obstante, el club está convencido en prolongar su vinculación y hacer duradera esta relación.
José Luis Morales, a sus 32 años, es el símbolo del Levante y el líder sobre el terreno de juego. El 'Comandante' aspira, un año más, a ser el elemento diferencial de la entidad de Orriols. Sigue haciendo méritos todos los años para ser convocado en la Selección.
La promesa a seguir durante la próxima temporada es Hernani. El extremo portugués, con orígenes caboverdianos, vivirá su primera experiencia en el fútbol español tras abandonar las filas del Oporto libre de contrato. Eléctrico, veloz y con instinto de cara a portería, marcó el primer tanto de la pretemporada, hay grandes esperanzas depositadas en él.
Altas y Bajas
Altas | Bajas |
Jason (acaba contrato) |
|
Iván López (Nàstic)* |
|
Sadiku (Málaga) |
"El Levante ha conformado una plantilla muy compensada basándose en el bloque de la temporada pasada. Se han reforzado todas las líneas y además va a poder contar con dos futbolistas que no eran de su propiedad como Vezo y Mayoral. El objetivo fundamental del Levante sigue siendo la permanencia aunque lo suyo sería hacerlo sin pasar demasiados apuros, siempre sin renunciar a cotas más altas, según se desarrolle la temporada. Seguir otro año en Primera será fundamental para seguir creciendo y consolidar el proyecto. Además, volver a contar con Paco López es un gran acierto. Él supo corregir a mitad de la campaña pasada cuando las cosas se torcieron y se pudo mantener la categoría en la penúltima jornada. Contar con Vezo, ya en propiedad, será clave. El año pasado fue un central muy regular, que lo jugó todo y que adquirió una gran jerarquía en la defensa. Arriba, Borja puede marcar diferencias. Será su segundo año en el Levante y estará mucho más adaptado desde el principio. Junto con Morales, Sergio León y Roger, la delantera es de mucho nivel. En el centro del campo se ha apostado por la continuidad. Ahí Campaña y Vukcevic sostendrán y fabricarán las jugadas de ataque junto a Rochina y los hombres de banda".
*Sergio Ballesteros jugó 191 partidos con el Levante de 1994 a 1996 y de 2008 a 2013.
El Ciutat de València vibrará otra temporada más en Primera. Todo un fortín para los de Paco López donde son capaces de ganar a cualquier rival, por muy grande que parezca, y sino que se lo recuerden al Barcelona hace varias temporadas. Las más 26.000 gargantas que no dejan de animar desde el minuto uno hacen de este estadio un campo temido por todos los equipos de Primera.
El feudo granota, que tuvo su origen el 9 de septiembre de 1969, siempre se abarrota cuando el equipo lo necesita. Tanto es así que la temporada pasada, cuando el Levante estaba cerca del precipicio de Segunda, la afición arropó a los suyos hacia la salvación. Los mosaicos que se pueden ver en el Ciutat de València dan aire a sus jugadores.
Predominio del 1-4-3-3
Paco López seguirá siendo fiel al esquema que ha utilizado desde que comenzó su periplo en el Levante. La incorporación de Melero, que junto con Bardhi y Campaña, le dan más toque a su centro del campo, aunque el trabajo físico para recuperación es imprescindible para el técnico. En ataque, Morales, Mayoral y Hernani pondrán la velocidad y el gol.
LaLiga 2019/2020 empieza fuera de casa para el Levante. El Alavés será el primer rival para los granotas. Será en la segunda jornada cuando los de Paco López puedan estrenarse ante su afición y será en un derbi frente al Villarreal. El tercer partido del año lo jugarán de nuevo en casa. Recibirán al Valladolid, un rival, a priori, directo en la lucha por la salvación. En pretemporada, Paco López ha jugado con los sistemas para tratar de dar con la tecla. A pesar de que la temporada pasada frecuentó el 1-3-5-2, en esta preparación siempre ha puesto de inicio el 1-4-3-3. La gran duda, a unos días del arranque, son los hombres de ataque: Morales, Mayoral, Roger, Sergio León… Este último ha sido el máximo goleador con tres goles y apunta, por el momento, al primer once. Balance: tres victorias, dos empates y dos derrotas.
- VER CALENDARIO COMPLETO
-
J.1Mendizorroza
-
J.2Ciutat de Valencia
-
J.3Ciutat de Valencia