Ponferradina

GUÍA DE LALIGA SMARTBANK

Los jugadores de la Ponferradina celebraron el ascenso a Segunda División.

LALIGA SMARTBANK

Ponferradina

Dispuestos a dar guerra en el regreso a Segunda

Tres años le costó a la Ponferradina regresar a la Segunda División, y lo hizo con una fase de ascenso casi perfecta, en la que ganó cinco de los seis partidos que tuvo que disputar, dejando en la cuneta a rivales de la entidad del Cartagena o el Hércules para volver por todo lo alto al fútbol profesional.

El equipo berciano no quiere que su vuelta a la categoría de plata sea efímera y para ello ha confiado en el bloque que le dio el ascenso la temporada pasada, reforzado con jugadores con experiencia como los hermanos Valcarce, ambos formados en las categorías inferiores de la Deportiva antes de despuntar en el Numancia, o Fullana, uno de los jugadores más destacados de Segunda B en los últimos años, junto a futbolistas jóvenes con progresión, casos de Buenacasa, Russo o Asier Benito.

Los de Jon Bolo están dispuestos a dar guerra en la categoría siguiendo la fórmula que les llevó al éxito la pasada temporada y que es un reflejo de lo que era su entrenador sobre el terreno de juego: trabajo y humildad sobre todas las cosas. Sabiendo que el objetivo primordial es la permanencia en la categoría, los blanquiazules no se fijan más metas que el próximo partido de Liga.

El entrenador: Jon Bolo

Jon Pérez Bolo sigue a los mandos.
Ampliar

Jon Pérez Bolo sigue a los mandos.

El técnico vasco logró el ascenso a Segunda en su primer año en la Deportiva y en esta temporada tiene la misión de mantener al equipo en la división de plata. Su modelo de juego se basa en la presión elevada sobre la salida de balón del rival y las llegadas por las bandas, ya sea a través de los extremos o con laterales de gran recorrido. El 4-4-2 que utilizó durante la segunda parte de la pasada temporada será su esquema básico también en Segunda.

La estrella: Isi

Isi celebra un gol en la fase de ascenso con la Ponferradina.
Ampliar

Isi celebra un gol en la fase de ascenso con la Ponferradina.

Su rendimiento durante la pasada temporada, coronado con una fase de ascenso sobresaliente en la que logró cuatro goles, le convierte en el gran referente de la Deportiva en su regreso a Segunda. El murciano es un jugador eléctrico capaz de desbordar desde la banda y aparecer en zona de remate, sin esconderse nunca, siendo una pesadilla constante para la defensa rival.

La promesa: Buenacasa

Sergio Buenacasa, en un partido con el Mallorca.
Ampliar

Sergio Buenacasa, en un partido con el Mallorca.

Después de una temporada marcada por las lesiones en el Mallorca, el delantero aragonés llega a Ponferrada decidido a demostrar en el fútbol profesional la calidad y el olfato goleador que le caracterizaron en las categorías inferiores del Zaragoza y en su paso por el Barakaldo en Segunda B.

Once tipo

Ampliar

Plantilla

La Deportiva iniciará la temporada con un once muy parecido al que logró el ascenso a finales de junio. El equipo berciano ha mantenido la base de la pasada campaña y eso se nota en el equipo titular, donde sólo Russo, Fullana y Pablo Valcarce aparecerían como caras nuevas, a la espera de que jugadores como Buenacasa o Asier Benito estén a tope para competir por un sitio en la delantera. Lo que es innegociable, al menos de momento, es el 4-4-2 de Jon Bolo, con una presión alta sobre la salida del rival y buscando las llegadas por bandas.

Calendario 2019/2020

La Ponferradina, en números

Back to top