El Cádiz inicia su cuarta temporada consecutiva en Segunda División con buenas perspectivas de consolidación. "Vender para crecer" es la filosofía implementada por Manuel Vizcaíno, el presidente de la entidad, y que trajo del mejor Sevilla. Los traspasos de Álvaro García y Manu Vallejo ayudaron a seguir limpiando deuda, potenciar la cantera y traer otros jugadores que se han acoplado al estilo de Álvaro Cervera, definido por Óscar Arias, el director deportivo, como "el Ferguson de la Bahía".
El ascenso es un sueño a medio plazo pero no el objetivo inmediato porque Vizcaíno pretende mantener este crecimiento sostenido. El eterno Submarino Amarillo vuelve a ser el orgullo de la provincia y en estas tres temporadas en la categoría de plata no solo no ha pasado apuros para mantenerse sino que peleó con los mejores.
Con el eterno Cifuentes bajo palos, Cervera tratará de compensar la pérdida de los veloces Jairo y Machís con el joven y prometedor Javi Navarro o la esperanza de que Salvi coja galones. Garrido y José Mari, más el complemento de Edu Ramos conforman un centro del campo trabajador y poderoso. Juan Cala aportará experiencia y sabiduría al centro de la zaga. Un Cádiz para soñar.
Inicia su quinta temporada en el Cádiz. Tras rescatarle de un infierno de seis campañas en Segunda B, el técnico nacido en Guinea Ecuatorial ha sabido construir un equipo serio y trabajado. Exige sacrificio a sus jugadores y no admite milongas. Le gusta jugar con extremos veloces. Termina contrato en 2020. Manuel Vizcaíno quiere que siga "muchos años más".
Llegó procedente del Recreativo de Huelva, donde la pasada temporada anotó 18 goles. Tras su gran año tuvo varias ofertas para salir de Huelva, pero el ariete reconoció que hizo todo lo posible por ir al Cádiz. Puede jugar en todas las posiciones del ataque, pero donde más cómodo se siente es de ‘nueve’. Se ha adaptado a la perfección al juego del equipo y ha sido el pichichi de la pretemporada de los de Álvaro Cervera con cinco tantos. Caye promete esfuerzo y goles.
Recaló en el Cádiz previo pago de 10.000 euros al Europa de Barcelona. Fue uno de los artífices del ascenso del Cádiz B a Segunda B. Su punto fuerte es su velocidad y además tiene llegada al área. Álvaro Cervera ha dejado claro que confía en él y el extremo se ha consolidado en el equipo gaditano esta pretemporada. Está llamado a ser el heredero de Manu Vallejo y en los partidos de preparación ya ha dejado destellos de su calidad. El heredero de Manu Vallejo.
Sobre la base del equipo del año pasado, Cervera ha incrustado a Bodiger en el medicentro y a Caye Quintana en punta. Iza alternará como lateral y extremo derecho. Se espera que este sea el año del talentoso Álex Fernandez. Cifuentes, a sus 40 años, sigue incombustible. Javi Navarro, la esperanza.
- VER CALENDARIO COMPLETO
-
J.1Ramón de Carranza
-
J.2Anduva
-
J.3Ramón de Carranza