LEGANÉS

Szymanowski retornará en un amistoso ante el Majadahonda

El próximo miércoles (11:00) el Leganés recibirá a los majariegos aprovechando el parón. El duelo servirá para ver al capitán quince meses después. También vuelve Ezequiel Muñoz.

Actualizado a
Andreu DalmauEFE

El Leganés jugará el próximo miércoles a las 11:00 un partidillo amistoso a puerta contra el Rayo Majadahonda en Butarque. El choque que servirá para que los menos habituales de Mauricio Pellegrino cojan minutos ahora que llega el parón por fechas FIFA. Un duelo que pasaría inadvertido de no ser porque será el primero que disputará Alexander Szymanowski, 30 años y capitán de los pepineros, tras quince meses sin competir.

El argentino cayó el 9 de diciembre de 2017 ante el Deportivo de la Coruña en Riazor y desde entonces, ha encadenado un puñado de intervenciones y recaídas que lo han apartado durante 463 días que, el miércoles, cuando se calce de nuevo las botas, serán 465. Un abismo para cualquier profesional del balompié. Ante el Majadahonda, Szymanowski volverá a sentirse futbolista.

Que lo haga en competición oficial en los diez partidos que le resta a la Liga es más complicado. Como el propio Pellegrino ha repetido en sala de prensa a propósito de Arnáiz, una cosa son las exigencias competitivas de un futbolista que viene de un prolongado periodo sin jugar, y otras, las de un equipo como el Lega, inmerso en el frenesí de la salvación. Sucede, además, que el Leganés apenas usa los extremos en su esquema de 5-3-2. El panorama es complejo.

Meses en el infierno

Szymanowski (con contrato hasta 2020) dejó de jugar víctima de unos problemas de isquios agravados con otra dolencia de aductores. Inicialmente optó por la vía conservadora, pero a finales de marzo de 2018, y tras consultar en Barcelona al doctor Cugat, decidió operarse. En septiembre repitió intervención con Cugat visto que la recuperación se había estancado.

Trece meses de sacrificio y trabajo solitario después, Szyma volvió a entrenar con sus compañeros a finales de enero. Ahora ya sólo le queda coger ritmo competitivo. Este partido ante el Rayo Majadahonda le ayudará.

El retorno de Ezequiel

El capitán del Leganés, único superviviente con Bustinza del ascenso a Primera, no será el único que vuelva. Ezequiel Muñoz será el otro nombre protagonista de este amistoso contra el Rayo Majadahonda.

Central argentino como Szymanowski, no juega desde la segunda jornada, a finales de agosto, ante la Real Sociedad. Problemas de aductores le han tenido alejado de toda convocatoria desde entonces. En noviembre también pasó por el quirófano.

En su caso, el retorno a una lista o alineación parece más factible. Su tiempo sin competir ha sido menor que el de Szyma y las oportunidades que ofrece el esquema del equipo son mayores. Que Pellegrino juegue con tres centrales ayuda (y mucho) para que el zaguero pueda retornar en competición oficial.

Lo más visto

Más noticias