Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Szymanowski tendrá que operarse: adiós a la temporada

LEGANÉS

Szymanowski tendrá que operarse: adiós a la temporada

Szymanowski tendrá que operarse: adiós a la temporada

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Se le ha detectado un nuevo problema en el pubis que le hará pasar por quirófano. Necesitará 3-4 meses de recuperación.

Alexander Szymanowski, extremo izquierdo del Leganés de 29 años, tendrá que pasar en los próximos días por quirófano para tratarse una nueva dolencia en el pubis. Esta intervención quirúrgica forzará al futbolista a estar 3-4 meses de baja, lo que hará que se pierda lo que resta de temporada. En condiciones normales, llegará justo al inicio de la preparación para el curso que viene.

Esta nueva dolencia le ha sido detectada semanas atrás, cuando Szymanowski acudió a Barcelona para iniciar un nuevo tratamiento para sus problemas en los isquios. Al pasar un control rutinario, los especialistas de la clínica en la que se trató descubrieron que también sufría de una lesión en el pubis cuya única solución es, efectivamente, pasar por quirófano.

Una nueva lesión

Ésta se trata de una lesión diferente a los problemas en los isquiotibiales que lo han mantenido fuera de los terrenos de juego desde el 9 de diciembre, cuando jugó su último partido frente al Deportivo de la Coruña. Desde entonces el máximo goleador de las dos últimas temporadas con los pepineros ha permanecido fuera de los terrenos de juego.

En un primer momento, tal y como contó Szymanowski en una reciente comparecencia de prensa con motivo de su ampliación de contrato, se pensaba que esta lesión, la de los isquios, lo dejaría fuera poco tiempo. Que su recuperación sería sólo cuestión de semanas. El futbolista trató de forzar su vuelta a los terrenos de juego al inicio de 2018 y en ese proceso, se rompió otra vez con un agravamiento tendinoso.

Desde entonces la prudencia ha dominado su proceso de puesta a punto. Sin fechas para regresar. Sin prisa ninguna. Desgraciadamente para los intereses del argentino, este giro inesperado de los acontecimientos hará que tenga que despedirse de la temporada justo ahora que se pensaba que podría retornar en un puñado de días.

Szymanowski, máximo goleador de la era Garitano con 23 dianas pese a haber llegado a Butarque hace solo tres temporadas, renovó recientemente su contrato con el Leganés hasta 2020. Su vínculo con los pepineros terminaba el 30 de junio y, tras un largo proceso de negociaciones (que empezó en julio de 2017), se logró cerrar un nuevo acuerdo.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Eibar 39 11 6 12
12Leganés 36 10 6 13
13Athletic 35 8 11 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Valencia D-01/04 16:15
Barcelona - Leganés S-07/04 20:45
Leganés - Celta D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar