Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

LEGANÉS

Szymanowski vuelve a entrenarse con sus compañeros del Leganés

Szymanowski vuelve a entrenarse con sus compañeros del Leganés

RAFA APARICIO

DIARIO AS

Completó con el grupo parte de la sesión a puerta cerrada. Braithwaite regresó tras no entrenar ayer. Cinco ausencias: Carrillo, Rubén Pérez, Ezequiel, En Nesyri y Rolan.

Leganés (Madrid)

El Leganés se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada (15 minutos abiertos para la prensa) en la ID Butarque con la gran novedad del retorno de Alexander Szymanowski. El capitán blanquiazul ya había hecho algún trabajo en solitario sobre el césped en las semanas precedentes (incluso tocando balón), pero hoy ha completado parte de la sesión con el resto del grupo, circunstancia que no había podido conseguir casi en el último año.

Szymanowski es baja desde diciembre de 2017. Al principio parecía que su dolencia sería cosa de semanas, pero problemas de pubis y de isquios le obligaron a frenar y a operarse hasta en dos ocasiones en Barcelona. Aunque aún falta tiempo para verle al 100%, el final de su recuperación está cerca. Buenísimas noticias para el extremo bonaerense.

También ha sido novedad la presencia de Martin Braitwhaite. El delantero danés, fichaje estrella de los pepineros (de hecho suma el mejor inicio goleador de un futbolista con el Leganés en Primera) no estuvo ayer en la sesión matinal a puerta abierta. Hoy sí se ha entrenado como uno más. Han sido las dos únicas buenas noticias del Leganés. Los de Pellegrino siguen sufriendo muchas bajas.

Cinco ausencias

Hasta cinco jugadores blanquiazules no se han ejercitado con normalidad esta mañana. Uno de ellos ya se sabía. Guido Carillo continúa su puesta a punto tras sufrir hace semana y media un esguince de tobillo. Le podrían quedar de 5 a 18 días más. Tampoco se ha entrenado con el resto de sus compañeros Rubén Pérez. El mediocentro astigitano ha hecho trabajo de recuperación junto al readaptador Sergio Martos.

En cuanto a las bajas inesperadas, Ezequiel Muñoz tampoco ha hecho acto de presencia en el césped. El central argentino llevaba ya dos semanas entrenando con normalidad después de superar sus problemas de pubis. En Nesyri tampoco se ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros.

El caso Rolan

Mención aparte merece Diego Rolan. El delantero uruguayo no ha aparecido por la Instalación Deportiva Butarque. Ha sido baja del entrenamiento, según informan desde el club, por un proceso febril. No es la primera vez que le sucede.

Hace dos semanas el club informó de que había pasado un proceso gastrointestinal que le hizo ser baja durante dos días sin poder acudir al centro de entrenamiento. Desde entonces no ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros. Sólo ha hecho trabajo de gimnasio.

“Diego ha tenido un virus que le ha dejado fuera bastante tiempo. Ha empezado a volver poco a poco porque ha perdido peso. Está entrenando con el recuperador”, respondió al respecto Mauricio Pellegrino en sala de prensa en la previa de su partido contra el Barcelona.

La sesión de hoy ha contado con la presencia de tres canteranos: Tejero (tercer portero), Jaouad (central marroquí de 21 años) y Cañizares (también central del Leganés B).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Athletic 23 4 11 5
15Leganés 22 5 7 8
16Valladolid 22 5 7 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Eibar S-26/01 18:30
Rayo - Leganés L-04/02 21:00
Leganés - Betis S-09/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de enero de 2019