Kuss: “En 2020 subimos más rápido y con frío”
El estadounidense mantiene el maillot rojo en una jornada en la que el pelotón no se movió pensando en las etapas de los Pirineos del fin de semana.
Una jornada más, el estadounidense Sepp Kuss mantuvo el maillot rojo como líder de la general. Su posición dejó de ser anecdótica tras la contrarreloj y, a día de hoy, es uno de los candidatos para la victoria final. A buen seguro que, tras esta semana, tendrá clara sus aspiraciones por la dureza que habrá en el recorrido. Dos de sus ‘grandes’ rivales, Roglic y Vingegaard, son sus compañeros de equipo en el Jumbo. Hoy, en La Laguna Negra, ha salvado el día sin problemas al no haber movimientos entre los favoritos.
“Disfruté de un buen día y sol. Recuperé bien del esfuerzo de la contrarreloj y he sentido bien las piernas. No habría apostado por una subida tan tranquila (en la ascensión final). En 2020 subimos más rápido y con frío”, dijo el de Durango, haciendo referencia a la jornada de hace tres años en la que brilló Dan Martin en una Vuelta que se disputó en otoño por la pandemia.
Tanto Remco Evenepoel como Enric Mas, dos de sus téoricos rivales, especialmente el belga, destacaron estar listos “para los Pirineos” y “las etapas Tour” por su exigencia. Otro de los candidatos, Juan Ayuso, se fue al suelo ayer al inicio de la jornada. Fue atendido y pudo seguir en carrera.