NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El belga ya se entrena en Australia para preparar los Mundiales de ruta. Una buena prueba de que ha acabado La Vuelta más fresco que, por ejemplo, Juan Ayuso. Su apetito no se ha saciado.

PorJuan Gutiérrez
Ayuso, Evenepoel y Mas, en el podio final de La Vuelta en Madrid.

Evenepoel (22 años), Mas (27) y Ayuso (19) forman uno de los podios en grandes vueltas más jóvenes de la historia tras subir al cajón en Madrid.

Marco González
Marc Soler.

El ciclista catalán, elegido el más combativo de La Vuelta, al Mundial de líder con Juan Ayuso. “Tenía una especial ilusión por este cambio y estoy disfrutando otra vez”, comenta en AS.

Daniel Miranda
Remco Evenepoel celebra su triunfo en La Vuelta 2022 junto a sus compañeros del Quick Step en la meta de Madrid.

Evenepoel conquistó su primera grande a los 22 años, por delante de un renacido Enric Mas, segundo por tercera vez en La Vuelta. A su lado, tercero en el podio, Ayuso rompe récords con 19.

Juan Gutiérrez

Vuelta a España

General

Clasificación
Pos. Ciclista Equ. Tpo.
1 Bandera bel Remco Evenepoel (BEL) QST 80h:26:59
2 Bandera esp Enric Mas (ESP) MOV +02:02
3 Bandera esp Juan Ayuso (ESP) UAD +04:57
4 Bandera col Miguel Angel López (COL) AST +05:56
5 Bandera por Joao Almeida (POR) UAD +07:24

En esta Vuelta tuvimos la confirmación de lo que puede hacer Evenepoel en carreras de tres semanas, ganando su primera grande.

PorSantiago Blanco
Remco Evenepoel celebra con lágrimas su victoria en La Vuelta 2022, en la meta de la penúltima etapa en el Puerto de Navacerrada.

El belga se coronará en Madrid como campeón de La Vuelta, tras superar la Sierra de Guadarrama, donde Carapaz sumó su tercer triunfo. Mas y Ayuso le escoltarán en el podio.

Juan Gutiérrez

Alejandro Valverde se despidió ayer de las competiciones en suelo español con 42 años.

As.com
Belgian Remco Evenepoel of Quick-Step Alpha Vinyl pictured in action during stage 18 of the 2022 edition of the 'Vuelta a Espana', Tour of Spain cycling race, from Trujillo to Alto de Piornal (192km), Spain, Thursday 08 September 2022. BELGA PHOTO DAVID PINTENS (Photo by DAVID PINTENS / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DAVID PINTENS/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

Evenepoel resistió todos los ataques de un valeroso Mas en el Piornal, para rematar en el esprint gracias a su explosividad. La Vuelta, casi sentenciada.

Marco GonzálezJesús Mariano Martín
Carlos Rodríguez y Juan Ayuso.

Juan Ayuso (19 años), tercero, y Carlos Rodríguez (21), cuarto, se juegan el podio en su estreno en La Vuelta con Superman por detrás al acecho. “Lamentan” el adiós de Roglic.

Daniel Miranda