QATAR 2022

Quién es Alex Scott, la reportera que ha llevado el brazalete ‘One Love’

La exfutbolista británica, ahora reportera para la BBC, se convirtió en la primera mujer en comentar un Mundial de fútbol en la cadena pública.

Alex Scott protagonizó uno de los momentos más sorprendentes en el comienzo del Mundial de Qatar al mostrar abiertamente el brazalete One Love que la FIFA no dejó utilizar al contravenir su normativa de equipamiento. Pintado con los colores de la bandera arcoíris, el complemento pretendía denunciar la criminalización de Qatar hacia las personas homosexuales.

La exfutbolista del Arsenal y de la selección inglesa, a sus 38 años, ha dado un pequeño giro en su profesión pasándose al mundo de la comunicación. Además de trabajar en la BBC también hace sus colaboraciones en Sky Sports y el BT Sport e, incluso, llegó a participar en un popular concurso de baile británico en el que quedó quinta.

Scott, que en su carrera como profesional militó también en el Birmingham City y en los Boston Breakers, fue la primera mujer en cubrir un Mundial de fútbol en la cadena pública británica en Rusia 2018 y presentó los Juegos de Tokio en 2021.

Vida privada

Según The Times, Alex Scott, a día de hoy, no tiene pareja. “He estado soltera por un tiempo y creo que es porque necesitaba estarlo. Antes estaba más cerrada porque trataba de protegerme y proteger a las personas que me rodean. Ahora estoy lista para decepcionarlos a todos y para ser amada”.

Una de sus parejas a lo largo de su vida fue la también futbolista Kelly Smith. También ha sido relacionada, según The Sun, con el actor Sam Robertson y con el bailarín que la acompañó en el programa Strictly Come Dancing, Neil Jones.

La prohibición del brazalete

La FIFA prohibió portar el brazalete One Love empleado para apoyar la inclusión de los distintos colectivos en el mundo del fútbol, incluido el LGTBIQ+. Apoyándose en el artículo 13.8.1 de Reglamento de equipamiento de la FIFA, el ente organizativo del Mundial de Qatar amenazó con posibles sanciones disciplinarias a los jugadores que lo llevasen.

Por ello, ante la negativa de las selecciones de Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza, los combinados que habían asegurado que lo llevarían, a portarlo, la reportera de la BBC y exfutbolista, Alex Scott, decidió enseñarlo ella misma.

La postura de Scott fue en la línea de la de la cadena en la que trabaja, pues la BBC tampoco emitió en vivo la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar. “No es costumbre para nosotros mostrar ninguna ceremonia de apertura de la Copa del Mundo o de la Eurocopa en su totalidad”, expresó al respecto Gary Lineker, otro exfutbolista abiertamente comprometido con la defensa de los derechos de las personas del colectivo LGBTIQ+.

Una modelo a seguir

KAI PFAFFENBACHREUTERS

Su reacción con el brazalete One Love ha tardado apenas un par de días en tener réplica. Y es que durante el partido que ha enfrentado a Japón con Alemania, otra de las selecciones que tras la advertencia de la FIFA ha rechazado llevarlo, la ministra del Interior del país teutón, Nancy Faeser, lo ha portado desde el palco.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias