QATAR 2022

La petición de Gary Lineker a dos futbolistas homosexuales durante el Mundial

El exfutbolista británico ha reconocido a ‘The Mirror’ que le ha pedido a dos futbolistas que declaren su homosexualidad durante el Mundial de Qatar.

Actualizado a
La petición de Gary Lineker a dos futbolistas homosexuales durante el Mundial

El exfutbolista de la selección inglesa y del Barcelona, entre otros equipos, Gary Lineker, les ha pedido a dos jugadores de la Premier League que declaren su homosexualidad durante el Mundial de Qatar con el objetivo de “avergonzar a un país donde ser gay es un crimen”, según publica The Mirror.

Sé que hay varios que han estado muy cerca de decirlo y que lo contemplaron. Hay un par que conozco, pero evidentemente no me corresponde a mí decir quiénes son”, ha declarado el comentarista, que ha añadido que “sería genial si uno o dos lo hicieran durante el Mundial”.

Para Lineker, si estas “estrellas” de la liga inglesa no han dado el paso ha sido por “miedo”. “Miedo a lo desconocido, imagino. Quizás les preocupa lo que puedan pensar sus compañeros, aunque probablemente ya lo saben”, ha expresado antes de matizar que le parece “una locura” que estas realidades todavía sucedan de esta manera.

Después de realizar esta contundente afirmación, Gary Lineker ha asumido que todo es mucho más sencillo desde su punto de vista. “Es muy fácil para mí decir esto porque yo no estoy en su situación”, ha reconocido.

Los ejemplos de Jake Daniels y Josh Cavallo

Jake Daniels y Josh Cavallo han sido los dos futbolistas en activo de mayor nivel en contar que son homosexuales. Este último, de hecho, admitió que no quería ir al Mundial de Qatar por miedo.

Con respecto al ejemplo de Daniels y Cavallo, Lineker ha lamentado que no haya existido un efecto dominó tras ellos. “Lo deseaba, porque obviamente hay muchos jugadores que están viviendo una mentira. Estoy seguro de que es muy difícil para ellos, pero creo que la respuesta sería muy positiva”.

Además, Lineker ha recalcado que si fuera representante de futbolistas y uno de ellos fuese gay “le recomendaría que fuese el primero en decirlo porque, como agente, pensando en términos promocionales, su éxito sería inmenso”.

El compromiso de Lineker

Gary Lineker siempre ha mostrado su interés en concienciar sobre los problemas que sufren las personas LGBTQ+. De hecho, ha escrito un libro infantil en el que destaca la historia del primer futbolista internacional transgénero o la fundación del Stonewall, un club “inclusivo” que tiene como propósito “aumentar la participación LGBT+ dentro del juego”.

No es la primera vez que el que el retirado delantero hace un alegato público en defensa de los derechos del colectivo. En 2017, durante el sorteo del Mundial de Rusia, llevó una pulsera con los colores de la bandera arcoíris para protestar por la persecución que sufren las personas no heterosexuales en el país.

La posición de Inglaterra

Una de las selecciones que más se ha posicionado en contra de la discriminación que Qatar ejerce con las personas homosexuales ha sido, de hecho, Inglaterra. Su capitán en la cita mundialista, Harry Kane, llevará un brazalete con los colores de la bandera arcoíris independientemente de que la FIFA pueda sancionarle a él o a su selección.

Además, la marca que viste a la selección de Dinamarca ha borrado su logotipo de la camiseta que vestirá el equipo en Qatar para “no ser visibles durante un torneo que le ha costado la vida a miles de personas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?