COMPRAS

Los solteros venden los regalos de sus ex: coches, joyas, el último iPhone…

Las aplicaciones de compraventa de artículos de segunda mano se llenan de artículos regalados por las exparejas, muy aptos para San Valentín.

Enero, febrero y septiembre son los meses del año donde más divorcios se registran, según datos del Consejo General del Poder Judicial. En estas fechas, los solteros deciden vender los regalos de sus exparejas, ya que no quieren tener productos que los recuerden a estas personas, bien porque les ocupan espacio sin darles uso o porque nunca fueron de su agrado.

Con más de catorce millones de solteros, España se está convirtiendo en un país de singles. Y a los españoles no les tiembla el pulso para deshacerse de los artículos de sus exparejas en aplicaciones de segunda mano, obteniendo incluso cierto beneficio económico al conseguir revender los objetos.

Más noticias

Así, Milanuncios, la app de compraventa de artículos de segunda mano, ha analizado los más de 14,4 millones de anuncios dentro de la aplicación y la web para identificar qué artículos y objetos procedentes de una expareja se venden y cómo, cada vez que se acercan estas fechas, surgen este tipo de publicaciones. Un dato: Barcelona es la ciudad con mayor número de anuncios de regalos o artículos de exparejas.

Economía circular

El día previo a San Valentín, el 13 de febrero, se celebra el Día Mundial del Soltero, también conocido como San Solterín. Una fecha que homenajea a todos los solteros, ya sean divorciados, separados o simplemente singles y que lanza un mensaje de self love, dado que cada vez es mayor el porcentaje de solteros en todo el mundo.

Así, con motivo de estas fechas es posible aprovechar los regalos de exparejas que venden otros para darse un capricho o incluso para darle una segunda vida el 14 de febrero con un nuevo amor. Entre los objetos más llamativos que se anuncian, destacan propuestas tan singulares como vehículos (en cuya descripción se indica que el coche era de su ex), un billar profesional, modelo americano (donde se especifica “era de mi marido, pero ahora justo lo vendo porque nos hemos divorciado”), anillos de marcas de alta gama prácticamente sin estrenar y con la caja incluida, o una bicicleta, cuya descripción indica: “La bici se encuentra en el balcón de mi exnovia. Prefiero venderla a que siga acumulando polvo en un lugar que no debe”.

“Sin lugar a duda, nos encontramos ante una realidad social que es muy curiosa: hay personas que venden los productos de su ex en perfectas condiciones con tal de no quedárselos. Desde hace unos años, vemos cómo en la app y en la web se publican determinados anuncios de objetos o piezas que antes formaban parte de la vida en pareja de nuestros usuarios y ahora deciden revenderlos para obtener un beneficio económico, deshacerse de ellos e incluso darles un nuevo uso”, destaca Ínigo Vallejo, portavoz de Milanuncios.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias