Gastronomía

El primer plato que Martín Berasategui cocinó en ‘El Bodegón’ con tan solo 15 años que demuestra que es un auténtico genio

En un vídeo compartido en Instagram por Iñaki, el cocinero vasco revela una de sus primeras preparaciones siendo apenas un adolescente.

Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

El arte de cocinar puede despertar desde edades muy tempranas, y hay quienes, incluso siendo simples adolescentes, son capaces de demostrar un talento excepcional entre los fogones. Este fue precisamente el caso de Martín Berasategui, considerado como uno de los mejores y más reconocidos chefs en todo el mundo, como bien demuestran las once estrellas Michelin que posee.

El cocinero, nacido en San Sebastián, lleva casi toda la vida ligado al mundo culinario, dando forma a una larga y extensa trayectoria capaz de desafiar al inevitable paso del tiempo y a la evolución de los gustos de los comensales, cada vez más sibaritas y exigentes con lo que se llevan a la boca. De esta manera, no es de extrañar que la carrera del cocinero esté plagada de momentos destacados y grandes recuerdos.

Uno de estos recuerdos ha sido compartido por Iñaki en su cuenta de Instagram. El creador de contenido, extrayendo un extracto de un vídeo de @fundacionmarch, ha dado a conocer una de las primeras experiencias de Martín en el mundo de la cocina, la cual, además, es contada por el propio chef vasco: “El primer plato que hago en ‘El Bodegón’ 15 años fueron unas sopas de ajo”, comienza el cocinero.

Tras ello, Martín pasa a explicar los ingredientes y el proceso de elaboración de dicha receta: “Tenía 16 dientes de ajo, 50 o 60 gramos de aceite de oliva, un par de cayenas… Cuando empieza a bailar ese ajo, añades dos puñados de pan sopaco. Le añades una pizca de pimentón de la Vera, luego le añades un par de cucharadas soperas de pulpa de pimiento choricero y ocho cucharadas soperas de un buen tomate frito”, explica.

A continuación, Berasategui añade que, después de que ‘sudé’ durante cinco o seis minutos, es el momento de añadir el agua: “Le añades dos litros de agua, dejas que esté 40 minutos a un fuego no muy fuerte… Y tienes una sopa de ajo extraordinaria”, concluye el nacido en San Sebastián.

“Me lo como hasta con 40 grados a la sombra”

El vídeo, que en apenas unos días acumula cincuenta mil ‘likes’ y cerca de doscientos comentarios, ha llamado la atención de muchos usuarios, los cuales no han dudado en alabar la receta, además de aprovechar para dedicar buenas palabras hacia el propio Martín Berasategui.

Noticias relacionadas

“Martín Berasategui. Genio como cocinero y como persona”, “Me lo como hasta con 40 grados a la sombra”, “Tiene muy buena pinta” o “Espectacular esa sopa de ajo” son solo algunos de los muchos comentarios que se pueden leer en la publicación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias