FRANCIA
El padre de Lucas y Theo Hernández ‘aparece’ 18 años después
L’Équipe ha llevado a cabo una gran investigación que ha dado con el paradero de Jean-François, el que sus hijos no sabían “si estaba vivo o no”.
Jean-François Hernández, exjugador de Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Compostela, se fue de casa hace 18 años abandonando a su familia y haciendo un daño que su hijo Lucas describió tiempo atrás como “irreparable”. “Nunca entendí y nunca entenderé cómo pudo irse, de la noche a la mañana, dejándonos a nosotros, a mi madre, a mi hermano pequeño (Theo) y a mí (...). Biológicamente es mi padre, pero nunca lo veré de esa manera”, expresaba el futbolista del Bayern. Pero ahora, gracias a una extensa investigación llevada a cabo por L’Équipe, el reencuentro de la familia podría estar más cerca que nunca.
Gracias a los testimonios de amigos y familiares, el diario francés ha logrado reconstruir la vida de Jean-François hasta dar con su paradero. Y el primer detalle es claro: ya no vive en Tailandia y se habría trasladado de vuelta a Francia. Desde allí espera que sus hijos se pongan en contacto con él y quizá así poder explicarles por qué se fue, pues personas de su entorno defienden que nunca fue su intención y que durante años se le ha difamado porque en realidad habría sido culpa de la madre de Theo y Lucas.
“La verdad sobre Jean-François se sabrá finalmente. Desde hace años se dice de él cualquier cosa, manchando su nombre sin decir la verdad”, asegura uno de sus primos, Bruno Saliba, para el mencionado medio. “Nunca abandonó a sus hijos. Fue ella, su exnovia (en referencia a Laurence Py, madre de Lucas y Theo) la que lo separó de ellos”, agregó. En la misma línea se pronunció una hija del exjugador, Lauris: “Mi padre ha sido difamado durante demasiado tiempo”.
Por su parte, el actual entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, ha asegurado para L’Équipe que Jean-François “es una persona maravillosa, todo lo contrario de lo que he leído o escuchado sobre él en los últimos años”. Según él, “fue ante todo una persona muy familiar que siempre amó profundamente a sus hijos”.
“Espera que sus hijos lo llamen”
Sonia Moldes, la que fuera novia de Jean-François, también ha defendido al exjugador y ha recordado detalles de lo que ocurrió en los primeros años del presente siglo: “Tratábamos de luchar con los abogados, pero un infierno”, asegura haciendo referencia al supuesto intento del francés por conseguir la custodia de sus hijos. “Desesperado, se fue a Tailandia. Sé que intentó varias veces hablar con ellos desde allí, pero ella nunca le pasó a los niños. Renunció. Esa es la versión que deben conocer Lucas y Theo. Los ama más que a su propia vida”.
Lucas y Theo han sido convocados por Didier Deschamps para el Mundial de Qatar, y Jean-François no se perderá ni un solo partido: “Los ve solo, porque llora casi desde el principio hasta el final. Es muy difícil para él (...). Echa mucho de menos a sus hijos, sufre. No nos importa el dinero de Theo y Lucas. Todo lo que queremos es volver a verlos, especialmente mi padre. Sé que secretamente espera que sus hijos lo llamen. Los ama tanto... No puedo imaginar lo feliz que estaría si eso sucediera”.
Cabe recordar que Lucas Hernández se mostró dispuesto a un encuentro con su padre: “Si un día expresa el deseo de verme, estaría de acuerdo en encontrarme con él. Si quiere darme una explicación y luego irse no hay problema”, aseguró el pasado año.