TENIS | PALERMO

Sorribes llega a semifinales y Párrizas se desploma

La castellonense supera a Bondar por un doble 6-2 y alcanza su ronda más alta en lo que va de temporada. Párrizas perdió contra Paolini en tres sets.

RvS.Media/Monika MajerGetty

Suma y sigue. Sara Sorribes continúa de dulce y se metió en las semifinales del torneo de Palermo (Italia) tras vencer en cuartos de final a la húngara Anna Bondar, por 6-2 y 6-3, en hora y media. La castellonense, de 25 años y 41 WTA, ganó fácil a una Bondar (25 años y 50 WTA) con la que nunca se había medido hasta ahora. Así, la española rompe el maleficio de los cuartos de final, donde ha caído hasta en seis ocasiones esta temporada, y se clasifica para las semifinales en busca de su primer título en 2022.

Con mucha solvencia y ofreciendo un alto nivel de tenis, a Sara Sorribes la bastaron cuatro roturas de saque (dos en cada set), cediendo en sólo una ocasión el suyo (segunda manga), para llevarse un partido que siempre tuvo en mano, con buenos porcentajes de servicio (84 por ciento con el 1º, de los que hizo suyos el 74 por ciento) y rozando el 49 por ciento en puntos ganados al resto. En semifinales, la castellonense se enfrentará a la vencedora del duelo entre la rumana Irina Begu y la francesa Diane Parry.

Por su parte, Nuria Párrizas perdió de forma estrepitosa contra la italiana Paolini. La granadina, número 54 del mundo, tenía todo de cara tras ganar la primera manga en el tie-break. En el segundo set, se colocó con ventaja de 4-1, y desde entonces desaprovechó un 0-40 a favor, un saque para ganar el partido y dos bolas de encuentro. Paolini remontó y forzó la manga definitiva, donde impulsada por el público italiano consiguió la machada. Entre la segunda y tercera manga, Párrizas registró un 2/19 en bolas de break. Venció Paolini por 6-7(5), 7-5 y 6-2 en más de tres horas de partido, y espera en semifinales a la ganadora del Bronzetti-Garcia.

Lo más visto

Más noticias