Rublev o Fils, el heredero de Muster
La del 73º Trofeo Conde de Godó será la cuarta final sin españoles de este siglo y la primera vez desde los años 90 en que se encadenarán tres campeones extranjeros consecutivos.


No estará Carlos Alcaraz. Ni Lorenzo Musetti. Tampoco Álex de Miñaur ni la gran revelación Rafa Jódar. La final de esta 73ª edición del Trofeo Conde de Godó contará este domingo (16:00) con un enfrentamiento entre un ruso y un francés. Entre Andrey Rublev, que ha crecido eso sí en el Real Club de Tenis de Barcelona, y Arthur Fils, verdugo en semifinales de la última perla de juventud española.
No en vano, será una de las pocas finales sin participación de tenistas españoles en lo que va de siglo. Solo en otras tres ocasiones anteriores había sucedido algo así. La última, hace tan solo dos años, cuando Casper Ruud derrotó a Stéfanos Tsitsipas. También ocurrió justo antes de la pandemia, en 2019, con el choque entre Dominic Thiem y Daniil Medvédev. Y un lustro antes, en 2014, se enfrentaron en última instancia Kei Nishikori y Santiago Giraldo.

En ausencia de españoles, lo que también garantiza esta final entre Rublev y Fils es que se encadenen tres campeones foráneos en el Godó por primera vez este siglo. Es algo que no acontecía desde mediados de los años 90.
Noticias relacionadas
Abrió la racha Andréi Medvedev en 1993 contra Sergi Bruguera. Le siguió Richard Kracijek en 1994 frente a Carles Costa. Y repitió no una sino dos veces Thomas Muster, en 1995 ante Magnus Larsson y en 1996, delante de Marcelo Ríos.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar