“Me patearon hasta que quedé inconsciente cuando tenía 16 años”
Jelena Dokic recordó los abusos a los que le sometía su padre a raíz del polémico vídeo en el que un padre agredía a su hija durante un entrenamiento.
El mundo del tenis todavía sigue en shock después del polémico vídeo aparecido esta semana en la que un padre de origen chino aparecía pegando a su hija durante un entrenamiento en unas pistas de tenis en Belgrado.
Una experiencia por la que, tristemente, también pasó la tenista australiana Jelena Dokic, que en una entrevista a la cadena australiana Channel 9 comparó este episodio con los tratos que recibió por parte de su padre cuando empezaba a brillar en el tenis. “Fue repugnante verlo y más aún después de haber pasado por eso. De hecho me patearon hasta que caí inconsciente una semana antes del US Open cuando solo tenía 16 años, y no fue la única vez. Por desgracia, lo que sucede a puerta cerrada es todavía peor”.
Dokic también lamentó que las autoridades del tenis no hayan hecho nada para evitar este episodio pese a que el padre de la tenista ya habría sido expulsado de otros clubes por este tipo de acciones. “Supuestamente el padre y entrenador de esta niña de 14 años ya había golpeado a alguien en una academia de tenis hace unas semanas. Y ahora le golpea así a su hija. Y me pregunto: ¿por qué pasa esto? Ya fue expulsado de un par de clubes pero puede estar en otros y acudir a torneos porque el sistema está roto. Si ya ha hecho esto y está vetado en un club o academia, no debería poder acercarse a un club de tenis”