Masarova, del sueño a la derrota ante Sasnovich
La española dominó a la bielorrusa, 43ª del ranking, pero se desinfló después hasta perder la ocasión de ganar por primera vez en un WTA 1.000.
Rebeka Masarova soñó durante algo más de una hora con ganar por primera vez en un WTA 1.000. La española de 23 años y 93ª del mundo, que se había ganado en la previa una plaza en el cuadro principal de Dubai, le ganó el primer set con autoridad a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (29 y 43ª) y aguantó el tipo hasta la mitad del segundo set, pero vio cómo perdía la ventaja inicial hasta caer por 2-6, 6-4 y 6-4 en 2h12.
El saque, el mejor activo, hasta el momento, del tenis de Masarova, le funcionó muy bien en esa primera manga tan dominante, pero fue decayendo después por la presión de una rival con más experiencia en este tipo de torneos, que supo voltear una situación crítica.
La derrota de Rebeka, después de la eliminación también en primera ronda de Paul Badosa, deja el torneo sin españolas, en una jornada en la que cayeron dos favoritas, Veronika Kudermetova (10ª) y Beatriz Haddad-Maia (11ª). La rusa perdió contra la ucraniana Anna Kalinina (6-3, 5-7 y 7-5), mientras que la brasileña, que tuvo desperdició dos puntos de partido en el segundo parcial, cayó ante la rumana Sorana Cirstea (4-6, 6-6 (7) y 7-5).