Marcus Willis, el profesor de tenis que jugó con Federer en Wimbledon, mira al Top-100 en dobles
El tenista británico de 33 años vuelve a la primera plana del tenis ya que está cerca de colarse entre los 100 mejores del ranking de dobles.
Marcus Willis, el profesor de tenis que se enfrentó en primera ronda de Wimbledon 2016 ante Roger Federer en la Pista Central tras superar la previa, regresa a la primera plana del tenis ya que está cerca de colarse entre los cien mejores del mundo en el ranking de dobles.
Willis, de 33 años, concedió una entrevista a la web oficial de la ATP en la que repasó aquel partido histórico. “Fue una historia increíble, pero siento que aún tengo algo que ofrecer. Quiero mostrar mis habilidades y jugar los grandes torneos del mundo por derecho propio. Ya lo hice en Wimbledon 2016, tuve que ganar varios partidos para llegar donde quería porque tenía un ranking tan bajo. Y me gustaría volverlo a hacer a mi manera, por mí mismo”.
Willis decidió retirarse como profesional en el año 2020 pero tras conocerse que iba a trabajar en una obra en 2021, alguien decidió financiar su carrera y decidió volver a la competición en 2022, en este caso en la modalidad de dobles.
El británico compite sin entrenador pero vive mucho el tenis y sigue muchos encuentros de dobles del ATP Challenger Tour, al tiempo que trabaja su flexibilidad. “Intento hacer lo que pueda para seguir mejorando y lo he logrado poco a poco. Empecé el pasado mes de julio en los Challengers y no llegué a semifinales hasta el último torneo en noviembre, y después estuve a punto de ganar tres seguidos, y luego he conseguido cuatro este año. Estoy feliz de cómo van las cosas y de seguir mejorando”.
Una progresión que ha hecho que Willis ya sume cuatro títulos del ATP Challenger Tour en su palmarés y que le ha permitido subir al puesto 119 del ranking de dobles formando pareja con el estadounidense Christian Harrison, demostrando un nuevo ejemplo de superación. “En la vida he tenido que abandonar muchas cosas y siempre volví. Me retiraba porque estaba fuera de forma pero volvía a intentarlo el lunes siguiente. Es como si me hubiera caído 400 veces y me levantase 401. Sigo volviendo aunque tenga 33 años. No soy joven pero aún sigo aquí. Sigo luchando y si me salen mal las cosas lo seguiré intentándolo y volveré de nuevo”. Palabra de un Marcus Willis que quiere volver a brillar de nuevo en el tenis tras tener la oportunidad de jugar ante Federer en ‘la Catedral’ de Wimbledon.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.