El Bernabéu se prepara para recibir a los tenistas
El estadio del club blanco, después del partido contra el Alavés, instala la pista de tierra batida en la que los jugadores del Madrid Open entrenarán desde el jueves.


El Santiago Bernabéu se prepara para dejar unas instantáneas que pasarán a formar parte de la historia del Madrid Open y del tenis. Varios de los mejores jugadores del planeta podrán decir que habrán entrenado en medio de uno de los estadios más icónicos del planeta, y es que este miércoles se comenzó a instalar la pista de tierra batida que dará esa posibilidad a los protagonistas del torneo madrileño. Desde este jueves por la tarde y durante unos días, aquellos que lo soliciten podrán realizar una sesión de entrenamiento en la emblemática instalación del club blanco y conseguir unas imágenes para toda la vida.
Después del duelo que el Real Madrid disputó contra el Alavés, con resultado de 2-1 para los merengues, que se disculparon con la afición después de su eliminación en Champions League, se comenzó a trabajar contra reloj para colocar una pista de tierra batida que ya empieza a definirse, aunque todavía hay trabajo por delante hasta la tarde del jueves, cuando está previsto que los primeros jugadores desfilen por el Bernabéu. Tal y como confirmó Feliciano López, estas sesiones de práctica no estarán abiertas para el público, y los tenistas no tendrán obligación de entrenar allí, sino que lo harán quienes lo soliciten.

“Tenemos muchas solicitudes, muchas preguntas... A muchos jugadores les hace mucha ilusión. Es verdad que es ya en el torneo; van a tener que buscar el momento adecuado, pero están todos ilusionados por ir, ver el vestuario, acceder a él, ducharse en él... Es una experiencia que el dinero no lo puede comprar”, comentó hace unos días Garbiñe Muguruza, codirectora del Madrid Open, al respecto en El Partidazo de Cope.
“Hubo gente que pensó que iba a haber más pistas, que los jugadores iban a entrenar siempre ahí, y no. Es un tema voluntario, no cambia nada de su rutina. La Caja Mágica sigue igual, la gente podrá ver a los mejores del mundo entrenar en el Tennis Garden. La gente ha interpretado las cosas de una manera errónea. El jugador que quiera ir, puede ir al Bernabéu a vivir esa experiencia. Los entrenamientos allí son privados. Pero podrán seguir entrenando en la Caja Mágica. La gente pensaba que no iba a poder verles en la Caja Mágica entrenar, y no es así, solo que si quieren ir al Bernabéu lo podrán hacer con privacidad", había dicho Feliciano López días antes sobre un momento que dejará huella.
Noticias relacionadas
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí.
¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar