Europa
8
Mundo
4
Finalizado

TENIS | LAVER CUP

Djokovic se venga de Tiafoe y Sock: Europa manda

Tras la victoria de Berrettini (7-6 (11), 4-6 y 10-7) ante Auger-Aliassime y la de Fritz (6-1, 4-6 y 10-8) contra Norrie, el serbio barrió a los estadounidenses en individuales (6-1 y 6-3) y dobles (7-5 y 6-3).

Londres
GLYN KIRKAFP

Horas después del emocional y emocionante adiós de Roger Federer al tenis profesional, el suizo salió de nuevo a la pista del O2 Arena, aunque esta vez solo para apoyar al equipo de Europa en la segunda jornada de la Laver Cup. Para él fue la mayor ovación del público antes de que Matteo Berrettini y Felix Auger-Aliassime se enfrentarán con el marcador global del torneo igualado (2-2). En un partido también muy nivelado, el italiano se impuso al canadiense por 7-6 (11), 4-6 y 10-7 en 2h17 y le dio dos puntos (hoy las victorias valen doble) al conjunto del Viejo Continente, que vuelve a dominar, como el inicio de la competición, ahora por 4-2.

Berrettini, suplente de Federer (”La razón por la que elegí ser jugador de tenis es él”, dijo el romano sobre el suizo), que marcha invicto en encuentros individuales de la Laver (3-0), se impuso con mucho esfuerzo a Auger-Aliassime, que está en la situación opuesta, porque aún conoce la victoria (0-3). Ya había podido con él el año pasado en la edición celebrada en Boston, y le ganó otras dos veces, en Stuttgart (2019) y Wimbledon (2021), con una única derrota en Cincinnati (2021).

Fritz iguala de nuevo para el Mundo

Taylor Fritz devolvió el empate al marcador de la Laver Cup con una trabajada victoria para el Team World ante Cameron Norrie, sustituto de Nadal. El estadounidense se impuso por 6-1, 4-6 y 10-8 en 1h29 al británico, con quien mantiene una rivalidad destacable, que este sábado vivió su undécimo capítulo y que ahora domina por 6-5.

“Vivo para estos momentos”, dijo el campeón este año en Indian Wells, en aquella final que le ganó a un lesionado Nadal. Taylor puso a sus compañeros en una situación buena, mejor de la esperada, en la segunda jornada del torneo, un 4-4 que les hará llegar con opciones a la jornada del domingo, pase lo que pase en el turno de noche con los partidos entre Djokovic y Tiafoe y el de dobles que, en principio, disputarán el serbio y Berrettini ante Sock y De Miñaur.

Djokovic responde más de dos meses después

Dos meses y dos semanas después de jugar su último partido, la final de Wimbledon en la que ganó al australiano Nick Kyrgios, Novak Djokovic volvió a competir, en la Laver Cup. El serbio, ausente en la gira norteamericana de pista dura por su negativa a vacunarse, ofreció buenas sensaciones y eficiencia para aplastar a Frances Tiafoe (6-1 y 6-3) en apenas 72 minutos. De ese modo, vengó la derrota de la pareja Federer-Nadal ante Sock y el propio Tiafoe el día anterior y puso en ventaja, otra vez, a Europa (6-4). “Uno de los momentos más hermosos que he vivido en mi vida, seguro”, dijo Nole sobre el colofón de la jornada del viernes.

Jugada Djokovic su segundo partido de individuales en la competición, tras perder el primero contra el sudafricano Kevin Anderson en su debut, en 2018, cuando jugó en dobles con Federer, también con derrota ante Anderson y Sock. Ya había podido con Tiafoe en el Open de Australia de 2021 y no tuvo problemas para abatirle de nuevo con muy pocos errores no forzados (seis). Ya lo había dicho Nadal el día anterior: “Le veo entrenando y jugando muy bien. Será importante para el equipo”. Y así es. En el último encuentro de la segunda jornada, con poco descanso, Nole jugó el dobles junto con Berrettini ante De Miñaur y Sock y también ganó (7-5 y 6-3). De ese modo, Europa manda por 8-4 y está a dos victorias de ganar la Laver por quinta vez en otras tantas ediciones. Los triunfos en el día de clausura valen tres puntos y el título es para el que llegue a 13.

Lo más visto

Más noticias