Opinión

Y de repente, otro Clásico

El baloncesto no es el fútbol, de acuerdo. Pero el Madrid y el Barça sí son el Madrid y el Barça con todos sus condicionantes y con todas sus exigencias.

EDUARDO CANDEL REVIEJO
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

En una semana gris para el madridismo, que ha encadenado en cuatro días la pérdida de un título ante el máximo rival, el recambio de su entrenador y una eliminación sonrojante en la Copa del Rey, llega un Clásico en la Euroliga. El fútbol y el baloncesto suelen llevar sus propios caminos sin apenas contagios. De hecho, el mundillo del basket ha hablado más esta semana de la posible vinculación blanca a la nueva competición de la NBA que de otra cosa. Pero es inevitable que el ambiente futbolero se respire también alrededor de la canasta. Una derrota ante el Barça no cambiaría sustancialmente nada en la trayectoria del Real Madrid esta temporada. Los blancos seguirían aspirando a todo. Pero una victoria del Madrid sería más balsámica para el club. No digo que consuele los males del balompié, pero sí evitaría tensiones extras. Y los chascarrillos incómodos de las redes sociales.

No es un deshonor perder en un Madrid-Barça, ni mucho menos, pero en el caso del baloncesto abriría también algunos interrogantes hasta hace poco superados. Solo llevamos 16 días del año y ya estamos ante el segundo Clásico del curso. En el primero de ellos, el día 4, el Barcelona tomó el Palacio para romper una racha de 9-0 a favor del Madrid. Aquel dominio blanco pasó a la historia. El pulso está empatado en la presente campaña: 1-1. Incluso Xavi Pascual puede presumir de haber golpeado primero en su primer duelo con Sergio Scariolo. El baloncesto no es el fútbol, de acuerdo. Pero el Madrid y el Barça sí son el Madrid y el Barça con todos sus condicionantes y con todas sus exigencias. Este viernes se juega mucho más que un partido. Cada Clásico es un choque de máxima tensión que puede marcar el futuro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias