Vitinha estudió en la escuela de Kroos y Modric

Antes de que alguien me eche a los leones por expresar mi opinión, ya le aviso yo. No. No pretendo comparar a Vitinha con Kroos y Modric. Pero sí tengo que confesar que veo cosas en el centrocampista portugués que me recuerdan a las dos leyendas del Real Madrid. Tiene lógica, supongo. Si yo fuera un prometedor centrocampista de 15 años hace más o menos una década me fijaría en los jugadores de referencia del momento para copiarles movimientos y gestos. Eso explicaría, por ejemplo, la manera en la que señala con el brazo la dirección en la que sus compañeros tienen que mover el balón o por donde desmarcarse. Un gesto made in Kroos. O cómo orienta su cuerpo para controlar y proteger el balón antes de recibirlo, habilidad en la que Modric es un auténtico maestro.

Obviamente, Vitinha tiene todavía mucho que demostrar, pero en esta segunda temporada en el PSG ya dejó muestras de que tiene potencial para ser uno de los mejores centrocampistas del mundo durante la próxima década. Roberto Martínez lo sabe y por eso le ha dado las riendas del medio del campo de Portugal. Igual que Luis Enrique en el conjunto parisino. Y es que quien estudia en la escuela de Kroos y Modric apunta a ser un futbolista matrícula de honor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias