Opinión

Vaya zasca del Madrid

Se suponía que en este nuevo fútbol las zancadas de los jóvenes iban a hacer un equipo de época.

PANKRA NIETO
Actualizado a

Está el Madrid imposible esta temporada. Los madridólogos de referencia llevan meses desorientados para medir a Xabi Alonso. Las críticas a los jugadores son más histéricas que nunca. Bellingham pasa de ser Zidane a cesión al Brighton de un partido a otro. En esta vida tuitera donde no hay paciencia ni reflexión reina Vinicius, un electrocardiograma hecho futbolista. Solo hay dos certezas: Mbappé y Courtois. En ese vaivén se plantó el Madrid en San Mamés con una racha horrible en la cual no sorprendía esta pregunta en una previa radiofónica: “¿Será hoy el último partido de Xabi Alonso?”. Y en esa Guerra Mundial Z, minuto 10, 0-1. Descanso, 0-2. Salida de la caseta, 0-3.¿Y si el problema estuviera en la barra de bar de las redes sociales que domina la opinión pública del fútbol y de la vida?

La novedad ayer fue la suplencia de Güler en favor del centro del campo que alguien ideó hace mil años futboleros para suplir a Casemiro, Kroos y Modric. Un dato sorprendente: estamos ante la quinta temporada de Camavinga. Se suponía que en este nuevo balompié mutado en presión a todo centímetro las zancadas de los jóvenes fichajes iban a hacer un equipo de época. Sin embargo, el equipo hasta ahora se agarraba al cerebro de Arda como Indiana Jones a una rama. O como Ancelotti al veterano Modric. En la falta de un arquitecto en la medular coinciden los sesudos y los periodistas barrabravas. Pero en Bilbao el balón llegó a los delanteros a toda velocidad en corto y en largo, así que puede que el Madrid tampoco necesite un jugón como agua en el desierto.

Noticias relacionadas

En la paranoia informativa de lo que pasa en el vestuario Trent merece un aparte. Sus brazos caídos, gesto indescifrable, pases al pie a 50 metros y en corto al rival. Es fácil imaginar que es él quien pone cara de turista japonés cuando Xabi Alonso pone los supuestos vídeos que el chau chau dijo esta semana que aburrían a los jugadores. Los mismos desenchufados que ayer corrieron más que nunca y, lo que es más importante, jugaron muy bien.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias