Valiente Griezmann en un Atlético con más puntos que sensaciones
Pues sigue en paradero desconocido un partido redondo del Atlético esta temporada. Los del Cholo, que llevan más puntos que sensaciones positivas, realizaron de nuevo ante el Oporto un encuentro donde lo más destacable fueron el maravilloso homenaje a Futre y el triunfo. Los rojiblancos siguen con los mismos tics en este comienzo de curso, no encontrar rendijas para romper la presión del rival se está convirtiendo en algo cotidiano.
Quizás con la alineación ya se atisbaba esa dificultad, ya que tanto Saúl y Llorente, los interiores, son más jugadores de ir en profundidad y llegar por sorpresa que de ser el anhelado cartero que dé más rápido y ventajoso el balón a João Félix. Reaccionó muy bien el Cholo tras el descanso, dejando en el vestuario a sus improductivos carrileros, Nahuel y Carrasco, buscando ese cartero con Rodrigo de Paul y Lemar. Pero siguió la misma tónica de primer tiempo, un equipo encogido y con desconfianza, donde solo la entrada de Correa y sus giros alteró la paz de los defensas portugueses.
Y por supuesto la valentía de Griezmann en el gol. He visto muchas veces ese tipo de jugada donde la pierna del defensor, en este caso Pepe, provoca un encogimiento del atacante al rematar. Antoine, metiendo el alma y la cabeza, demostró su valentía arriesgando la cara, chapeau para el francés. Este gol, que sirvió para el éxtasis por la consecución de tres importantísimos puntos, no debe camuflar los problemas de los del Cholo. Un equipo más compensado (hay momentos en que me chirría la línea de cinco), influencia en el juego de los de las bandas, Witsel esperando a Savic y Felipe para verlo de pivote y un cartero para João son de las cosas que, a pesar de los tres puntos en Champions y siete en Liga, echo en falta de un Atlético que por ahora anda mejor en estadísticas que en juego.
Lo más visto
Joaquín Maroto
España: a quien saca pecho, se lo hunden