Una reválida para ser algo más
El Betis sueña con la Champions y ese camino pasa por pelear con los equipos destinados a reinar. El Barça supone el enésimo reto de Pellegrini.
El Betis no consigue vencer al Barcelona en casa desde que lo hiciera en 2011. Por mucho que a Manuel Pellegrini no le guste mirar estadísticas, el desafío está encima de la mesa. Porque su equipo creció en las últimas semanas en su afán por confirmar que el salto de calidad es una realidad. Porque el sueño de la Champions solo pasa por aprender también a pelear con los equipos destinados a reinar. Y porque puede atreverse a ganar cuando quizás en otras ocasiones ni siquiera podía. Hay argumentos para retar lo imposible: Antony tiene sus balas, Abde levanta el orgullo y Fornals fabrica los espacios. Otra cosa es que el plan sea efectivo.
Noticias relacionadas
Pellegrini halagó a Flick en la previa asegurando que en el fútbol de hoy no es sencillo ser tan atrevido. El chileno es un defensor del espectáculo, aunque lo que lo convierte en el mejor entrenador de la historia del Betis sea su catálogo de números. Por eso buscará la calma en plena tormenta sabiendo que en un escenario de locura el Barcelona tiene demasiadas ventajas. Quiere que Valentín Gómez sea una sombra de Lamine Yamal. Que Marc Roca frene a Pedri. Que el vértigo no sea unidireccional. Es el enésimo reto de Pellegrini, que se ganó hace tiempo el derecho a que crean en él.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí