Una noche que Lewandowski no olvidará

Suelen mentir los jugadores cuando le restan importancia a los galardones individuales o cuando están en condiciones de superar algún que otro récord que los hace entrar en los libros de historia. Solo hay que recordar cómo se cabreó Eto’o cuando se le escapó un trofeo pichichi, en parte, por la relajación de sus compañeros después de ganar la Liga. Ante el Brest era clave reaccionar y volver a ganar pero para Robert Lewandowski también lo era marcar un gol, el que le permitía entrar en la historia de la Champions.

El delantero polaco lo logró después de forzar un penalti que el mismo transformó y pudo llegar a los 100 goles en la máxima competición europea. Luego sumó el 101. Solo Leo Messi y Cristiano Ronaldo alcanzaron y superaron esa cifra. Lewandowski entró en un selecto club de solo tres miembros y eso, hay que admitirlo, siempre es motivo de orgullo. Lo ha conseguido después de haber disputado 125 partidos entre Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y Barcelona. Son cifras que lo sitúan como uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol y que lo reafirman como una pieza clave del equipo de Hansi Flick.

Ahora que empiezan a sonar nombres sobre su posible relevo, el polaco, a sus 36 años, quiso mandar el mensaje que aún tiene cuerda para rato y que si de algo sabe es de marcar goles. Se le caen de los bolsillos.

Lo más visto

Más noticias