Una fiesta de Primera

El Alavés seguirá en Primera casi con total seguridad. Pocos puntos pero hay tres equipos que aún suman menos. Es como la teoría de las gacelas en una cacería de leones. No hace falta ser la más rápida sino que haya otras tres que sean más lentas que tú. Las leonas las atraparán y se las comerán junto a los leones. Y la victoria con los rojiblancos fue estupenda para cerrar el ciclo cuanto antes.

El Glorioso tuvo un gran mes de enero consiguiendo puntos previsibles y, en otros casos, resultados inesperados. Pero se atascó en los 32 puntos. El Almería y el Granada parecían ya condenados y el Cádiz se presenta como el principal rival de cara a la permanencia. Pero tampoco suma, cayó con el Girona. Gacela más lenta. Estar a falta de seis jornadas a 10 de diferencia es sinónimo de éxito.

La semana próxima puede resultar trascendental ya que visita Vitoria el Celta. Los celestes dieron buena cuenta de Las Palmas y amenazaban con pasar por un lado a los de García Plaza. También sumó el Rayo. En su día, fue el Sevilla el que iba por detrás de los vitorianos pero que también acabó adelantándoles. Ganar al conjunto rojiblanco vuelve a meter en buena dinámica a los de García Plaza.

A los albiazules les faltará luego jugar con el Valencia, Girona, Real Madrid, Getafe y Las Palmas. Al Cádiz, con el Mallorca, Real Madrid, Getafe, Sevilla, Las Palmas y Almería. En el lío de la permanencia también están implicados el Celta, el Rayo y el Mallorca. Los demás parecen haber sacado la cabeza, unos, o haber firmado su defunción, otros. Le hacía falta un buen resultado al Glorioso y lo consiguió ante el rival más insospechado con un partidazo y dos goles de primer nivel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias