Un verano movidito para potenciar el pasillo de seguridad del Atleti
Broche serio y comprometido el que puso el Atlético en su último partido. Los del Cholo ganaron un encuentro lleno de profesionalidad. Dadas las notas de final de curso, empieza ahora la tarea para confeccionar la temporada que viene. No le sobró al Cholo ni una coma en su comparecencia ante la Prensa en la previa del choque ante la Real Sociedad. El técnico argentino dejó claro que para competir en semicondiciones (sobre todo en Europa) el verano tiene que ser movidito. Potenciar el pasillo de seguridad se hace imprescindible para igualar las fuerzas. Suenan nombres y demarcaciones en los que la mayoría coincidimos. Para mí las de centrales, pivote, interior de talento por la izquierda y un 9 deben ser prioridad.
Suena, para el puesto de goleador, Dovbyk, jugador con un bagaje más reciente que de años, futbolista que obviamente sumaría, pero que me crea una inquietud por el trabajo de presión sin balón. Algo que no me producen los Vlahovic, Osimhen o Viktor Gyokeres, goleadores que sí marcarían diferencias, futbolistas fiables, que te acercarían a soñar en grande, equilibrando la exigencia a la realidad de la plantilla.
La misma importancia tiene la posición del 5, donde nuestro Koke realizó una temporada de pura supervivencia, en la que la actitud y la pasión por su equipo del alma le ayudaron a responder sin descanso con un mérito notable. Necesita este Atlético una buena cirugía este verano para poder enfrentarse con otra cara ante los equipos top de Europa. No dudo que ello ayudará a que los pequeños detalles que salieron cruz en esta temporada den paso a una ilusionante con argumentos de peso.
Lo más visto
Joaquín Maroto
España: a quien saca pecho, se lo hunden