Opinión

Un supuesto tanteo

Si este partido no lo jugaran dos equipos impredecibles como el Atlético y el Barça, uno apostaría a que todo se decidirá en la vuelta. Pero con estos, nunca se sabe.

GORKA LEIZA | DiarioAS
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

La lógica dictaría que en un partido como el de hoy entre Barcelona y Atlético de Madrid, semifinales de Copa que se juegan a matacaballo entre jornada de Liga y eliminatoria de Champions, con jugadores clave de cada equipo tocados tendría que darse esta noche un encuentro de no agresión esperando recuperar efectivos, físicos y morales. El Atlético, que tiene LaLiga casi descartada no puede desatender la Champions y el Barça debería aproximarse a la prudencia para tratar de llevar la eliminatoria al partido de vuelta en su estadio y ya con Pedri, Rashford y Raphinha a pleno rendimiento. Pero esto es un Atlético-Barça y aquí no vale la lógica un pimiento. Cualquier cosa puede pasar.

En el equipo local son conscientes que jugársela en la vuelta en un Camp Nou con probablemente ya 62.000 espectadores es un riesgo. Y el Barça de Flick está dibujado para jugar en un alambre que le va de perlas a Lookman, irrupción enorme en el mercado de invierno.

Noticias relacionadas

Si algo no sabe hacer el Barcelona es especular con los resultados. Ahí, el Atlético, más cerebral puede tener su pecado y su penitencia. A pesar de las ausencias de jugadores clave para Flick, no creo que el Barcelona sea capaz de mantener un plan de partido especulativo esperando resolver en la vuelta. Así que existe una hoja de ruta para el Barça y varias para los del Simeone, que también son conscientes de que pase lo que pase hoy en el Metropolitano, el Barça jugará igual en el Camp Nou porque sólo tiene un plan. Un plan, que es justo decir que normalmente le sale bastante bien. Otro factor de cara a esta eliminatoria que puede ser clave es que en un calendario vertiginoso el partido de ida y el de vuelta están separados por casi un mes de diferencia en el que pueden pasar muchas cosas. Es un supuesto trámite para el gran día. Pero con estos, nunca se sabe.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias