TOMÁS RONCERO

Un once con once valientes

Ancelotti hará muy bien en no hacerme caso, pero como nos encanta jugar a ser técnicos, le digo el equipo que yo sacaría para intentar la remontada en el Camp Nou.

Toni Albir
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Ancelotti tiene para mañana lo que en el argot de los entrenadores se denomina “un bendito problema”. La profundidad de su plantilla (solo falta el lesionado Mendy) le permite llegar a la cita decisiva del Camp Nou con 16 posibles titulares, lo que significa que tendrá que tomar decisiones y asumir malas caras en algunos casos al tener que dejar a cinco de ellos en el banquillo de los descartados. El italiano hará muy bien en no hacerme caso, pero como a los aficionados nos encanta jugar a ser técnicos, les digo el once de valientes que yo sacaría para intentar la remontada y el asalto al Camp Nou.

Noticias relacionadas

Courtois es indiscutible bajo palos. En la banda derecha, aunque soy devoto de Carvajal, pondría a Lucas Vázquez por su mayor profundidad como ‘lateral-extremo’. El intocable Militao (el mejor del mundo en su puesto) y el infranqueable Nacho como pareja de centrales. Camavinga, vaya crack, de lateral zurdo. Su calidad le avala. En la medular, Kroos de pivote (ya ha dado clases magistrales en esa posición), con el gran Modric (fresco de piernas tras descansar el domingo) y Valverde (box to box forever) por delante para completar una sala de máquinas cualificada. Y arriba Rodrygo (un delantero versátil que está on fire), el renacido Benzema versión Balón de Oro y la estrella Vinicius en su perfil favorito.

Ya sé que he sacrificado a Carvajal, Rüdiger, Alaba, Tchouameni y Asensio, pero por eso yo nunca seré entrenador. Admiro a Ancelotti por su personalidad para torear con temple esta cruzada de egos que yo he despachado en una simple columna de opinión. Qué mérito tiene esta gente. Son admirables.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias