Un asedio sin ningún premio
Inmerecido. El Atlético remató veinte veces a portería y no logró ningún gol. Parece mentira que después del asedio que los de Simeone sometieron a su rival se marcharan sin haber marcado. El Atlético atacó por la izquierda, con Samuel Lino, por la derecha, con Marcos Llorente, por dentro, con Morata y Correa. Con Griezmann intentándolo como interior. Hubo remates de todo tipo, pero el balón no quiso entrar. Y cuando no quiere... El Athletic defendió con uñas y dientes el tanto de penalti que marcó en el primer tiempo y se llevó el triunfo. Inmerecido, pero tiene ventaja en la eliminatoria. El Atlético perdió en su estadio el día más inoportuno. No caía desde enero de 2023 cuando cedió ante el Barcelona. Tocará hacer lo más complicado, vencer en el Nuevo San Mamés, pero si equipo juega así, todo es posible. No en todos los partidos vas a estar negado de cara al gol. Nadie le puede reprochar nada a los del Cholo. Quizá sí una cosa: el penalti cometido por Reinildo.
Ambientazo. El Cívitas Metropolitano estuvo cerca del lleno, con 65.029 espectadores. Nos hemos acostumbrado a que el estadio rojiblanco tenga entradas por encima de los 60.000 aficionados y casi nos parece hasta poco. Tiene mucho mérito ver el recinto rojiblanco casi lleno en prácticamente todos los partidos. Eso habla de que el club lo está haciendo bien, tanto en los despachos como en el equipo. Que siga la racha. La hinchada apretó lo suyo y se marchó decepcionada por el resultado. Pero aquí nadie entrega nada. Unos 600 seguidores del Atlético estará en el encuentro de vuelta. Hay eliminatoria.
Reinildo. El mozambiqueño no jugó ante el Real Madrid poque Simeone quería tenerle fresco en este choque copero. Reinido es un defensa descomunal, pero no midió bien en la jugada del penalti a Beñat Prados. Una acción innecesaria a todas luces. El defensa se quedó en el descanso en el banquillo. Esperemos que este encuentro no le afecte para los siguiente encuentros. Para Bilbao puede volver a ser importante.
Raúl García. La afición del Atlético es muy agradecida y nunca se olvida de los que lo dieron todo por la camiseta rojiblanca. Y uno de ellos fue Raúl García. El navarro recibió el aplauso de la grada del Metropolitano. Una sonora ovación para un profesional de los pies a la cabeza.
Cansancio. El encuentro de vuelta se disputará el próximo día 29 y habrá que ver cómo llega el Atlético. A algunos futbolistas se les ve algo cansados. Griezmann no tiene esa frescura en los metros finales que ha mostrado hasta ahora. Simeone tendrá que ir rotando hasta que llegue el choque de vuelta, aunque tampoco se puede descuidar mucho el conjunto madrlieño porque el Atlético no tiene asegurado, ni mucho menos, los puestos de Champions. Toca recuperarse y seguir. Y darlo todo en San Mamés.