Opinión

Un alto listón para Scariolo

El italiano regresa al Real Madrid 23 años de su primera etapa, cuando dirigió al equipo durante tres temporadas y ganó solo una Liga.

Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El Real Madrid de Sergio Scariolo ya está en marcha. El pasado fin de semana disputó sus dos últimos partidos de pretemporada, antes de afrontar desde este sábado el primer título oficial: la Supercopa. El técnico de Brescia salió prematuramente del Eurobasket por la eliminación de España en la fase de grupos, lo que le ha permitido tomar las riendas directas del equipo antes de lo previsto. El mal sabor de la guinda con la Selección no eclipsa su maravilloso periplo al frente. Scariolo regresa al Madrid 23 años después, con un perfil profesional y una situación del equipo muy diferentes a los de entonces. En su primera etapa, que se alargó tres temporadas entre 1999 y 2002, Sergio ganó únicamente una Liga ACB.

Noticias relacionadas

Esa recolecta sería un botín escaso en el Madrid actual, al menos si nos atenemos a los números que presenta su antecesor, Chus Mateo, que ha salido del club blanco con seis títulos en tres cursos: una Euroliga, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas, si bien esta última competición no existía en la etapa del italiano. Durante ese periodo, Chus ha jugado dos finales europeas, de las que ha conquistado una, y ha ganado la pasada Liga a golpe de récord. Más que entrar en una comparación, porque las dos épocas son radicalmente distintas, el palmarés de Mateo supone un alto listón de arranque para Scariolo, que desembarca con aura de estrella, porque lo es, pero tendrá que refrendarla dentro de la cancha. A diferencia de Chus, el nuevo técnico contará con un potente bloque de refuerzos, justo lo que le negaron a su predecesor. El Real Madrid 2025-26 empieza la campaña con seis fichajes de calidad, que seguramente se convertirán en siete más adelante. La remodelación del grupo ayudará a Scariolo a encarar el tremendo desafío, pero también aumentará la exigencia. En el Madrid solo vale ganar. Y, a veces, ni eso. Bien lo sabe.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias