Triple frente en el tenis

El tenis mundial encara la recta final de la temporada 2024 con un triple frente que afecta de lleno al deporte español, siempre protagonista en la disciplina reina de la raqueta. Desde el martes tenemos en plena faena a Carlos Alcaraz en la fase de grupos de las ATP Finals de Turín, que llega a su jornada clave de clasificación. Carlitos se enfrenta a las 14:00 horas a Alexander Zverev, con quien tiene igualado el balance, 5-5, pero no sabrá si obtiene el pase a las semifinales, gane o pierda, hasta que no culmine el choque de la noche entre Casper Ruud y Andrey Rublev. Existen diez combinaciones diferentes, con posibilidades de éxito para los cuatro contendientes. Toca esperar.

Será un viernes de fuertes emociones. También en Málaga, que se ha convertido en el epicentro de las competiciones por países. Esta semana se está disputando la Billie Jean King Cup, antes conocida como Copa Federación o Fed Cup, donde España busca su sexto título para reverdecer la gloria de los tiempos de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Esta última, por cierto, es la directora del torneo femenino, igual que Feliciano López lo es de la Davis. El primer duelo de la selección anfitriona tenía que haberse disputado el martes, pero se aplazó hasta la fecha por la nueva DANA. El equipo de Anabel Medina, encabezado por Paula Badosa, se mide con la potente Polonia, liderado por Iga Swiatek. Todo puede ocurrir.

Mientras tanto, Rafa Nadal ya ha aterrizado en la ciudad andaluza, donde la próxima semana disputará la Copa Davis, su última competición como tenista profesional, el cierre de un mito. Un enorme cartel con la leyenda ‘Gracias, Rafa’ se erige enfrente del Pabellón Martín Carpena, que será testigo del último capítulo de una bella historia… quizá en forma de Ensaladera.

Lo más visto

Más noticias