Tres mechas: Tebas, Ceferin y Negreira
Dos cambios de carril de Laporta han acabado con la paz precaria e interesada entre Madrid y Barça.
El viernes Joan Laporta acudió a declarar ante la jueza Alejandra Gil, tercera que atiende al Caso Negreira, y como Sabina, lo negó todo, incluso conocer al exvicepresidente de los árbitros, el hombre que nunca existió salvo para cobrar, porque de él no se conservan huellas ni en Atapuerca, si acaso en Hacienda. Negreira no declara por una supuesta incapacidad, no parecen los informes porque cada cinco años van al brasero y por los ojos de los dos entrenadores del momento no pasó ni un papel. Un caso abierto que coincide con los peores tiempos de la relación Madrid-Barça a cuenta de dos cambios de carril de Laporta: el de Tebas y el de la UEFA.
Hasta ahora el Madrid había acelerado su cruzada contra los árbitros sin saltarse una frontera: la acusación frontal al Barça. Incluso se tapó en la inscripción fuera de plazo de Dani Olmo, pero Laporta ha dinamitado ese plan de paz. En julio, la UEFA sancionó al Barça con 60 millones por saltarse el fair play financiero, que bajó a 15 sin más novedad que un amable encuentro Ceferin-Laporta. Los siguientes episodios fueron el abandonó culé de la Superliga y el abrazo a Tebas. Y entonces el Madrid aceleró en el Caso Negreira, que no tiene un pase. La dura respuesta de Florentino a lo sucedido en la última jornada (Osasuna, Vinicius...) lo prueba.
Hace dos años Laporta defendía: “Tebas promueve una campaña reputacional contra el Barça y contra mí”. Hace tres semanas ya le parecía una mala noticia el expediente al presidente de la Liga por parte del TAD… precisamente por filtrar datos sensibles sobre el propio Barça. Previamente el club se había bajado de la demanda contra la Liga por el acuerdo con CVC, interpuesta junto a Madrid y Athletic. En definitiva, se trataba de salvar las cuentas a costa de una paz interesada, para acabar, como respuesta a Florentino, con el mensaje de taza de café de que “el Madrid es el poder y el Barça, la libertad”. Que baje el CIS y lo vea.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí