¡Tiembla Alemania!

Festival de La Roja. Cuarto capítulo de las maravillosas apariciones de la España de Luis de la Fuente por tierras germanas. Una exhibición de juego ofensivo, traducido en casi 40 tiros a gol (13 de ellos a puerta) y un torrente de combinaciones, regates, tirazos e incursiones explosivas. Esta España se ha convertido en un equipo de clínic, dado que su desempeño es didáctico y muy edificante para los niños que quieren engancharse a este bendito deporte. Un equipo divertido que también ha aprendido a remar río arriba. Hasta ahora nunca nos habían puesto en apuros con el marcador en contra. Fue un accidente, porque el despeje de Le Normand se convirtió en un dardo envenenado para Unai Simón. Con 30.000 georgianos apretando en las gradas cualquier otro equipo habría entrado en pánico. Pero apareció Rodrigo (Hernández) para pedir calma a la tropa y organizar la ‘Operación Remontada’. Esta mañana me puse la camiseta de España con el 16 a la espalda. El número del mejor mediocentro defensivo del mundo. El madrileño se sacó de su chistera un tirazo cruzado antes del descanso que tumbó la heroica resistencia de Mamardasvhili, que ya había evitado con una reacción felina un cabezazo de Carvajal, que era la reedición de su gol en la final de Wembley. Ese gol de Rodri fue oro puro. Templó los nervios, desmoralizó a Kvaratskhelia y marcó el despegue del máximo favorito para el título. Alemania aparece en el horizonte. Y juegan en casa y con el VAR de su parte, como se vio el sábado ante los entusiastas daneses. Pero seguro que a estas horas ellos están bastante más preocupados que nosotros...

El show de Nico. Reconozco que el león de San Mamés me tiene entusiasmado. Dentro de esa pareja diabólica que tenemos en las bandas (‘Zipi’ Yamal y ‘Zape’ Williams no paran de hacer trastadas en el área rival), el crack del Athletic Club está en plan MVP de la Euro. Su segundo tiempo fue para enmarcar, con un rosario de unos contra uno, regates en carrera ‘a lo Vinicius’ y una definición bestial en el 3-1. Su remate reventando la portería georgiana fue descomunal. Les prometo que si ganamos la Euro le digo a mi peluquero que me haga un peinado como el de Nico. Este chico está bendecido por los ángeles de la inspiración. Georgia acabó pidiendo la hora. Les hemos metido 14 goles en tres partidos. Deben estar de nosotros hasta el gorro. Que mi ídolo Topuria nos perdone..

La afición feliz. Aunque dos tercios del campo eran georgianos, fue una gozada ver un fondo del Rheinergie Stadion repleto de banderas y bufandas rojigualdas. Colonia es una preciosa ciudad, a sólo 20 kilómetros de Leverkusen, donde este año se ha matriculado Xabi Alonso en la universidad de los banquillos. España está de moda y se nota en el ambientazo que los nuestros dieron por las calles de la ciudad construida hace 2.000 años sobre el río Rin. Que no pare la fiesta.

Sin miedo ni complejos. El partidazo del viernes en Stuttgart me motiva tanto que estoy deseando que llegue ya. En otros tiempos me hubiera dado pánico pensar en medirnos a los gigantones alemanes, pero ahora todo ha cambiado. Cierto que ellos tienen a Toni Kroos, que en su ‘last dance’ está liderando a una selección que hasta su aterrizaje estaba desnortada. Pero nuestra España es el equipo que mejor juega en toda la Euro. No es patriotismo barato. Es una bendita realidad. Don Luis, con usted y su proyecto al fin del mundo. ¡Vamos España!

Lo más visto

Más noticias