Sorloth se viste de Papá Noel
Triunfo. El Atlético ganó al Getafe, se coloca por delante del Real Madrid en la clasificación, y mira con objeto de deseo al título liguero. Una jornada muy bonita la vivida en el Metropolitano, con lleno y ambiente navideño. Y hemos descubierto que Papá Noel es rojiblanco. La moda del Atlético atrapa a todos. El equipo de Simeone juega bien, marca goles, gana… La Navidad es rojiblanca. En esta ocasión fue Sorloth el que desatascó la zaga del Getafe. El noruego lleva siete tantos. No es titular fijo, pero siempre aporta. Volvió a entrar desde el banquillo e hizo el 1-0 en un choque lleno de homenajes.
Uno más. El Atlético sigue con su gran racha de resultados. Ya son once encuentros consecutivos ganando y el equipo de Simeone ha alcanzado la regularidad que buscaba, la que tuvo en los dos años que se llevó el título con el argentino. Espera el Barcelona este próximo sábado, en uno de esos encuentros marcados en rojo en el campeonato. Ante el Getafe tocó trabajar mucho, los rojiblancos tuvieron ocasiones claras, luego sufrieron, pero al final se llevaron los tres puntos. Después de varios partidos goleando, en esta oportunidad, valió el tanto de Sorloth.
Ambiente. Siempre hemos añorado este ambiente navideño que hay en los campos de la Premier. Ambiente festivo, con familias enteras acudiendo al estadio. Muchos gorros navideños y alegría. El Atlético repartió 70.000 gorros entre sus aficionados y la gente se lo pasó en grande. Se repitió la escena de la pasada temporada en el Atlético-Sevilla. Una genial iniciativa que irá siendo ya habitual a lo largo de los años. La asistencia al estadio ha sido muy grande esta temporada y el último encuentro en el Metropolitano resultó una fiesta por todo lo grande. El Atlético atraviesa el mejor momento de su historia a nivel social, con récord de socios y abonados, y eso se nota en los partidos. El club preparó muchas actividades para el partido. Para los más pequeños, actividades infantiles, hinchables, camas elásticas, el parque infantil Indipark... Y después del partido, un gran tardeo navideño con música en directo en todos los locales comerciales del estadio. Cuatro horas y media de música y diversión tras el encuentro.
Homenajes. Al principio del encuentro hubo un homenaje a Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP. El madrileño, conocido hincha de club rojiblanco desde pequeño, recibió el cariño de la afición después de dejar claro en varias ocasiones, de manera pública, lo mucho que significaba para él recibir el reconocimiento de los seguidores del Atlético. Un sueño cumplido, por tanto, para un campeón que presume de ser del Atlético. Jorge Martín saltó al césped conduciendo la moto con la que fue campeón del mundo, ataviado con su casco dorado y con la camiseta del Atlético, con el dorsal ‘1′ y su nombre a la espalda. Tras bajarse de su moto, fue al centro del campo, con el trofeo de campeón del mundo, para brindárselo a la afición rojiblanca. También recibió su homenaje Lola Gallardo. La portera es la que más choques ha jugado defendiendo la elástica del equipo rojiblanco: 207. Lola Gallardo es historia del Atlético y la hinchada la aplaudió a rabiar.
Giménez. El defensa uruguayo igualó a Filipe Luis como el quinto jugador extranjero con más partidos disputados en Liga con el Atlético: 240. Ya sólo Godín, Griezmann, Correa y Oblak han jugado más encuentros ligueros que Giménez, baluarte defensivo de un Atlético que aspira a todo y que vivió una jornada navideña muy festiva.