Sorloth se hace más gigante y rompe la maldición

Histórico. Ha vuelto a suceder una vez más. El Atlético ganó en el descuento. Lo hizo ante el Barcelona y fueron protagonistas dos jugadores que entraron en el segundo tiempo: Sorloth y Nahuel Molina. Un contragolpe magistral del equipo rojiblanco, de esos de manual, le dio los tres puntos al conjunto del Cholo. El Atlético sufrió mucho, muchísimo, pero se mantuvo en pie. Y a la contra derrotó al Barcelona con un Sorloth que vuelve a ser determinante. El noruego vuelve a marcar un tanto ganador. Parecía fácil, el remate, pero no era sencillo y anotó un buen tanto. Se pone fin a una maldición histórica: Simeone ya puede decir que le ha ganado al Barcelona en territorio azulgrana. En diecisiete visitas no había conseguido ningún triunfo. Y por fin se llevó el triunfo del feudo azulgrana. El Atlético se marcha de vacaciones de Navidad líder, en lo alto de la clasificación. Algo impensable hace mes y medio.

La racha. Y el equipo rojiblanco sigue con la racha de encuentros ganados de manera consecutiva: ya son doce partidos los que el Atlético lleva venciendo. El triunfo es muy importante por muchos motivos: por la manera en la que comenzó el encuentro y por las ocasiones del Barcelona. El conjunto catalán se topó con un Oblak casi perfecto. El cancerbero sostuvo a su equipo cuando los del Cholo se vieron superados por su rival. Si arriba Sorloth fue vital, en defensa Oblak fue el mejor del Atlético. Ya se sabe que los títulos se ganan cuando tienes a un gran portero y un gran delantero.

Visitante. El Atlético había conseguido seis victorias de manera consecutiva fuera de casa. Había derrotado a Vic, PSG, Mallorca, Sparta Praga, Valladolid y Cacereño. El encuentro ante el Barcelona era la prueba más exigente del conjunto rojiblanco prácticamente en lo que llevamos de temporada. El Atlético lo había pasado mal en campañas anteriores cuando jugaba fuera de casa y en esta oportunidad dio un golpe encima de la mesa. El equipo rinde igual fuera que ante su afición y esto también es un dato muy a tener en cuenta.

La salida. El Atlético sabía que el Barcelona iba a salir a morder, a presionar muy arriba, a no dar un balón por perdido.... Simeone lo había ensayado durante la semana. Sucedió lo que estaba previsto, pero el conjunto del Cholo se vio superado durante toda la primera mitad. Apenas pudo salir el equipo madrileño para crearle ocasiones a su rival. El Barcelona jugó muy cómodo y el Atlético del primer tiempo no es el que nos tenía acostumbrados en los últimos encuentros.

Reacción. El inicio del segundo tiempo ya fue otra historia, con el Atlético dominador de la pelota y con la idea de buscar el empate. Y lo logró De Paul, quien está realizando una buena temporada: ha marcado tres goles en las últimas cuatro jornadas. Con anterioridad hizo gol a Valladolid y Sevilla. Simeone sabe que el argentino puede dar mucho más de lo que está dando. Y puede aportar tantos. El Cholo sabe que en un equipo campeón no sólo tienen que marcar los delanteros.

Giménez. Lo peor del encuentro es, sin duda, la lesión de Giménez. El defensa ha realizado una primera parte de la temporada increíble. Su gran problema son las lesiones y hasta ahora le habían respetado. Para el Atlético es fundamental que se recupere lo más pronto posible.

Vacaciones. Llega el parón por Navidad. El fútbol nos da un pequeño respiro. Toca pasar estos días con los seres más queridos. Los aficionados del Atlético están orgulloso de su equipo. Y sueñan con todo. Felices Fiestas y todo lo mejor para el 2025.

Lo más visto

Más noticias