Opinión

Sobre Arbeloa y el gran Matarazzo

“Queda declarado el estado de optimismo en el Real Madrid. La concluyente y fiable victoria alcanzada ante esa Real Sociedad que venía lanzada...”

Angel Martinez
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Queda declarado el estado de optimismo en el Real Madrid. La concluyente y fiable victoria alcanzada ante esa Real Sociedad que venía lanzada ha venido a confirmar que lo peor ya pasó para el Real Madrid y que desde ahora, la tropa de Arbeloa está decidida a luchar con argumentos futbolísticos y emocionales por la Liga y la Champions. Llega el momento de valorar la tendencia al alza de un equipo que ha pasado de jugar de manera triste y funcionarial (por desgracia, Xabi Alonso nunca logró empatizar con la plantilla) a hacerlo con una sonrisa en el rostro y disfrutando de cada jugada como si la temporada acabase de empezar.

Arbeloa ha rescatado el orgullo de unos jugadores que estaban cada vez más alejados de su prime. Todos parecían devaluados y resignados a un final infeliz. Pero el canterano, curtido en la cultura madridista desde que fuera jugador de La Fábrica, ha sabido rescatar de las catacumbas del Bernabéu ese orgullo por lucir la camiseta y la fe en fabricar un final de curso alejado de los malos augurios instalados hasta Navidad.

Noticias relacionadas

Por cierto, quiero desde aquí dar las gracias a Pellegrino Matarazzo porque con su elogiable honestidad ha paralizado ese furor y empeño que había por dudar de los dos penaltis cometidos por Aramburu sobre Vinicius en el partido del sábado. Hay una corriente empeñada en dudar de todas las decisiones arbitrales que presuntamente favorecen al Real Madrid, que aleja a los acusadores de un juicio frío y objetivo. El antimadridismo afecta a la vista y es saludable que entrenadores valientes como Matarazzo corten esa hemorragia de raíz dejando claro que si al Madrid le hacen dos penaltis seguidos, se pitan y punto. Gracias, míster.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias