Opinión

Simeone es ignífugo, Xabi Alonso no

Una derrota del Cholo se quedará en un disgusto; una de su rival apunta a despido del técnico.

Kai Forsterling
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Hace quince años Simeone le devolvió el derbi a la capital y no ha vuelto a perderse. Desde entonces ha jugado 48 veces contra el Madrid (más aquel amistoso del 7-3 en Nueva Jersey) y la cuenta le sale al Atlético mejor que antes de su llegada: 13 victorias, 15 empates y 20 derrotas. Su gestión ha ido transformando al club: mejores resultados, mejores ingresos, mejor estadio, mejores futbolistas. De hecho, en estos quince años del Cholo el Atlético ha gastado más en jugadores que el Madrid (1.610 millones frente a 1.580), aunque también ha vendido más. Solo en la Champions, donde perdió dos finales y tres eliminatorias, le ha ido mal.

A esta Supercopa llega con un plantilla excelente, sana y completa, con suplentes muy cerca de los titulares y el soplo moral del 5-2 del Metropolitano. Entre las luces casi inesperadas hay que contar con la remontada de Koke; entre las sombras, el bajón de Julián y una distancia sideral con el líder de la Liga. Los datos dicen que el Madrid es mejor en todos los registros en la Liga y en la mayoría de ellos en la Champions y que está por delante en las dos clasificaciones. La superioridad blanca es innegable en el largo plazo, pero en Yeda se juega a un solo partido y no se recuerda una victoria sencilla del Madrid a partido único en la era Simeone.

En el polo opuesto al argentino se ve Xabi, sumergido en la incertidumbre de que cada partido puede ser el último. No tendrá a Mbappé, un seguro de 29 goles, se encuentra con otras bajas cruciales y futbolistas fuera de punto, le falta un organizador que ni vino ni vendrá, la confianza del club en él roza el cero, no le ha ganado a Simeone en los tres partidos en que se encontraron (dos con el Leverkusen), jugadores principales no compran su plan y el caso Vinicius sigue abierto. A diferencia de Simeone, ignífugo por su pasado suceda lo que suceda, a Xabi ganar solo le garantiza ampliar su contrato hasta el domingo. Dicho esto, matar al Madrid es equivocarse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias