Sigue el sello post Mundial de Simeone: proponer más que defender
Ricos, muy ricos los tres puntos cosechados por los rojiblancos en Vigo, sobre todo después de quedarse con un jugador menos y ver que ‘San Oblak’ aparecía para realizar un par de milagros antes las acometidas del Celta. Seguramente que en otra época con un repliegue intensivo, hubiese sido más difícil de aspirar a la victoria, pero el Atlético, que sigue en en la línea post Mundial de proponer más que defender, sumó gente en campo contrario en las jugadas de ataque. La muestra, los Correa, Depay y Carrasco en punta de lanza buscando más la portería rival que el cronómetro.
Fueron minutos donde se camufló el hecho de tener un jugador menos gracias al físico y a la convicción. Quizás en ese aspecto estamos detectando un lógico bajón de chispa del futbolista más determinante, Griezmann. El francés, que no juega partidos, hace maratones, lleva unas semanas con esa lógica falta de energía tras los palizones que lleva en sus botas y en su cabeza tras el Mundial. Partidos que por las alineaciones presagiábamos mayor vistosidad, al final las defensas se impusieron a los jugones ofreciéndonos un partido muy igualado.
Importantísimo cuidar y dosificar a Griezmann para hacer una segunda vuelta a la altura de esta plantilla. El que anda de nuevo como una moto después de unas semanas con una pequeña pájara es Reinildo. El mozambiqueño, otra vez, exhibió un trabajo defensivo impecable, con más problemas en la elaboración pero siendo de nuevo una pared en banda izquierda. Victoria importantísima de la que fortalecen a un vestuario, demostrando que el sello post Mundial de proponer más que defender está dando resultados.
Lo más visto
Joaquín Maroto
España: a quien saca pecho, se lo hunden