Opinión

Selecciones por Europa

Cuatro Selecciones, de tres disciplinas diferentes, pelearán durante este enero, y parte de febrero, por el título europeo: waterpolo (masculina y femenina), balonmano y fútbol sala.

JOAN MONFORT
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El año arranca fuerte para el deporte español por equipos. Cuatro Selecciones, de tres disciplinas diferentes, pelearán durante este enero, y parte de febrero, por el título europeo. Cuatro oros en juego. La secuencia comienza hoy con el debut de la Selección masculina de waterpolo y continuará, por este orden, con las masculinas de balonmano y fútbol sala, y la femenina de waterpolo. Apunten las fechas de las finales, porque todas ellas aspiran al peldaño más alto. Unas con mejores argumentos que otras, pero todas. Ahí van: 25 de enero, 1 de febrero, 5 de febrero y 7 de febrero. Será un mes trepidante, en coincidencia con el Open de Australia, que no se juega por países, pero allí también todos seremos Alcaraz.

Noticias relacionadas

La aspiración es la misma en los cuatro casos, pero el momento es discordante. Las dos Selecciones de waterpolo son claras favoritas al cetro. La masculina defiende el título continental de 2024. También es la vigente campeona mundial. La femenina se tuvo que conformar con la plata europea hace dos años, pero siete meses después se coronó con el oro olímpico en París. El supuesto del balonmano es diferente, después del batacazo que se pegó en el Europeo de 2024, que no pudo enmendar un año después en el Mundial. Entre medias, eso sí, se colgó un bronce olímpico que confirma la casta de los Hispanos. A esta cita llegan en plena transición, con una mezcla de veteranos y jóvenes que tendrán que cuajar de aquí a los Juegos de Los Ángeles 2028. Algo parecido le ocurre al fútbol sala en la Eurocopa, una competición en la que suma siete títulos y nunca se ha bajado del podio. Los tiempos, sin embargo, han cambiado. Las dos últimas ediciones se las llevó Portugal. El nuevo rey. España se ha encomendado para ello a un técnico de prestigio, Jesús Velasco, que debuta en un gran campeonato. En un mes de oro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias