Alfonso Herrán

Se puede perder, pero no así

Goleada que confirma que este Athletic no está para grandes batallas.

Kai Forsterling
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Suena a chiste visto lo de esta noche, pero esta Supercopa es el torneo más asequible para el Athletic, ya que sólo requiere dos pasos. Pero el equipo no está para estas guerras tan grandes. Este año, no. Quería recuperar estímulos positivos y el rejón es importante, una derrota que hace muchísimo daño. Si no estás bien a nivel emocional, el Barça es el rival más inadecuado. El segundo gol fue un mazazo. Se puede perder, pero no así. Como decía Valverde, si contra estos enemigos agachas la cabeza, no encuentras piedad. No reconozco a este equipo que baja los brazos. Esta pasividad nos asombra, porque no es un club que se entregue así como así. No hacían ni faltas. Si algo les caracteriza es su orgullo, la resistencia a desfallecer, se agarran a los partidos como un titán. La Supercopa ha sido un Superbatacazo, un siniestro total, a ver si no pasa factura en el futuro porque la Copa y la Champions están muy cerca.

Se dio por finalizado el aviso amarillo por nieve en Euskadi cuando en Yeda el equipo se derretía con la colección de goles abrasadora del Barça. Siete tiros entre los tres palos y cinco goles. Por momentos nos recordó a aquel 7-0 en el Camp Nou con Txetxu Rojo en el banquillo. En el descanso iban 6-0 y levantaron el pie del acelerador, aunque, por inercia, cayó otro. El récord en contra eran ocho ante el Madrid, en Copa, en 1960.

Noticias relacionadas

Desde 2007 no llevaban cuatro al descanso. Un coladero absoluto, con las líneas desorganizadas. Descolocados y sin espíritu. Cero intensidad. Física y anímicamente el equipo está en ruina. El Barça metió una manita sin gran parte de sus estrellas y sin exprimirse mucho, andando. Sancet, Berenguer y Unai Gómez no pudieron ni salvar la honrilla. Alex hizo alguna cosilla que le salva levemente de la quema. Rezaron por que no hubiera más sangre. ¡Vaya debacle!

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias